Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía y el Ministerio de Salud intervendrá barrios y sectores de Santiago para hacer cumplir medidas que eviten propagación del COVID-19

Santiago, Rep. Dom.- Nuestra Policía Nacional en conjunto con con la Fiscalía y el Ministerio de Salud Pública intervendrá los distintos barrios y sectores de esta provincia, con el fin de lograr que la ciudadanía cumplan con las medidas que se han establecido para evitar la propagación del COVID-19 y los posibles contagios.

En un comunicado llegado hasta la redacción de elmensajerord.com, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía que dirige el general de brigada, Pablo de Jesús Dipré, informó que los operativos estarán encabezados por los agentes de la policía Preventiva, las unidades tácticas Swat y Acción Rápida, con el apoyo de los miembros de las Fuerzas Armadas.

El cuerpo del orden dijo que el propósito de las intervenciones es impedir las aglomeraciones de personas en los espacios públicos, parques, clubes deportivos, establecimientos comerciales, colmados y colmadones, así como en las calles y avenidas de Santiago.

El informe policial agrega que serán cerrados por la fiscalía y sancionados con multas, aquellos establecimientos comerciales que permitan el cúmulo de gente, dentro o en el entorno del lugar, así como la visita de personas sin sus mascarillas, cuando vayan a realizar compras.

Recordó que el pasado fin de semana fue intervenido el área monumental, luego de que visitantes se aglomeraron en ese espacio público, obviando el distanciamiento social, por lo que fue necesario el cierre inmediato de ese centro cultural.

La Policía exhorta a los ciudadanos a no aglomerarse en espacios públicos, a mantener el distanciamiento social, por lo menos a un metro de distancia entre personas, lavarse las manos constantemente y llevar puestas sus mascarillas, para cumplir con el protocolo sanitario que establece la Organización Mundial de la Salud y enfrentar la propagación de virus que ha cambiado al mundo.

Autor: Ramón Bierd

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s