Aumenta búsqueda de apartamento y villas para vacaciones en República Dominicana

Por: Yomaris Gómez

Santiago.- Las reservaciones de alojamiento en villas y apartamentos así como las visitas a destinos comunitarios y de naturaleza han aumentado considerablemente entre los viajeros dominicanos, los que prefieren continuar practicando el distanciamiento social visitando pueblos pequeños que no requieren de un hospedaje convencional para poder disfrutar de la naturaleza en familia.

En sus búsquedas de alojamientos en villas y apartamentos, según una consultas a los agentes de viajes, los viajeros prefieren destinos donde puedan disfruta de las playas, turismo de aventura, o turismo comunitario, evitando las aglomeraciones y en compañía de sus familiares.

Entre los lugares más demandados y que se conocen por promover este tipo de alojamiento se encuentran Cap Cana, Juan Dolio, Samana, Sosua y Cabarete como destino de playa, y San José de las Matas, Jarabacoa y Constanza demandados por la diversidad de su clima.

Sin embargo, los viajeros y agentes de viajes alegan que debido a la demanda en villas y apartamentos, los precios han aumentado considerablemente, llegando a cotizarse por encima de los valores regulares lo que puede ser una limitante para los vacacionistas que gustan de este tipo de hospedaje.

Como otras opciones, las agencias de viajes y tour operadores han preparado una serie de ofertas donde los precios oscilan desde 2,685 pesos hasta con dos niños gratis en hoteles con la modalidad todo incluido.

Autor: Ramón Bierd

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s