Y la reelección de los empleados públicos? 

Por: Pedro René Almonte Mejía

A mí todavía corta edad, tengo como referente de la antireelección presidencial a Hatuey Decamps, Hatuey hasta la saciedad vivió con la antireelección en la lengua, su guerra contra la reelección fue tan descarnada que cuando Hipólito Mejía decidió repostularse en el 2004, abandonó las filas de aquel PRD y fundó otro hijo de los tantos del PRD, el PRSD.

También en el PLD hasta que Leonel tomó la decisión de repostularse en el 2008, había cierta costumbre de no reelección, pero después de ese precedente, eso se convirtió en historia. Y qué decir de los demás cargos electivos Regidores, Diputados y Senadores que hacen del hemiciclo su segundo hogar y muchos salen de ahí en silla de ruedas, en muletas o en coches fúnebres. Tal parece que seguir adentro no es tan malo, lo malo es quedarse afuera cuando te dicen “virtual ganador” ¡Eso es muy duro!

Del mismo modo, como nadie quiere estar afuera… ¿Qué hay de la reelección de los empleados públicos del PLD y partidos aliados?… ahora tienen la amenaza directa del señor Paliza el cual dijo lo siguiente, cito: “Por eso desde aquí debemos decirles a ellos los empleados del PLD que comiencen a recoger sus oficinas, organicen sus papeles, le den una mano de pintura a las paredes, porque de que se van, se van…(Esto incluye desde la doña que limpia , pasando por la secretaria , personal técnico hasta llegar a los funcionarios de más jerarquía)

Dicho esto, los empleados públicos, se encuentran en una situación de fácil salida, pues es la única vía. Muchos de los empleados públicos son de carrera, pero entraron con el PLD; muchos empleados públicos son independientes pero entraron con el PLD; muchos empleados públicos son “Leonelistas” pero entraron a la nómina publica con el PLD y su líder no marca más de un 9% en las encuestas de trabajo; incluso hay empleados públicos que a lo “callao” son del PRM pero, Luis Abinader ha hecho tantos compromisos que ni esos se sabe si podrán quedarse ganándose el sustento de su familia. Pues… ¿Qué les queda a los empleados públicos para poder reelegirse? ¡Votar por Gonzalo Castillo y más ná!

¡Es mejor arriba con presión que abajo con depresión!

Autor: Ramón Bierd

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s