Frank Rainieri revela ha crecido compra de segunda vivienda en RD

Por: José Rafael Paula Sosa

El precursor turístico Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, reveló que ha crecido la demanda de una segunda vivienda por parte de extranjeros. “Un dato revelador, justo ahora en que hay paralización del turismo hotelero, es que se ha incrementado la demanda de una segunda vivienda en el país por parte de extranjeros en retiro, necesitados de contar con un espacio seguro, con las facilidades del primer mundo y confortable, además de su vivienda en sus países” afirmó Rainieri al comparecer en el Vi conversatorio virtual de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

El empresario, que en los primeros dias del mes de noviembre de 1969 fundó, el destino Puntacana junto a grupo de inversionistas, norteamericanos, incluyendo al abogado neoyorquino Jack Keel, sostuvo que el turismo inmobiliario tiene un comportamiento diferente al de la oferta de los hoteles.

“El turismo residencial de segunda vivienda ha adquirido una importancia que hemos percibido claramente. Los extranjeros en retiro han incrementado sus trámites para comprar una vivienda, porque sienten la necesidad de una segunda opción de residencia, segura y con facilidades de primer mundo” afirma Rainieri.

En el conversatorio, moderado por el presidente de Adompretur, José María Reyes y retransmitido por más de 100 portales y plataformas digitales, el expositor dijo que el turismo ha tenido pérdidas considerables pero que el papel de la industria no es dejarse afectar por el pesimismo y lo que procede es que el gobierno de el banderazo para iniciar el proceso de relanzamiento. Presentó en pantalla las solicitudes de más de diez líneas áreas norteamericanas, canadienses, latinoamericanas que ya han solicitado permiso para reiniciar vuelos a Puntacana.

Pero indica que no se ha podido responder porque las autoridades de aviación civil del país, a las que reconoció profesionalidad en su desempeño, pero reiterando que no se puede tardar el anuncio de que se puede comenzar a traer turistas, resaltando que ya los países de la región, ya dieron ese paso.

Historia de un destino

La fundación de Puntacana se produjo en noviembre de 1969 con la compra de una vasta zona de terrenos vírgenes y sin vías de acceso por lo que era una odisea recorrerlos, por parte de un grupo de inversionistas vieron en la zona el brillante destino turístico en que se ha convertido.

Puntacana, durante 22 años solo produjo perdidas, dijo Rainieri, por lo que hubo que tener fe, buen manejo administrativo y perseverancia en trabajar para llegar a ser hoy casi un sinónimo mismo de Republica Dominicana y el destino dominicano de mayor auge y dinamismo económico.

Se creará un documento

Explicó el presidente de Adompretur, José María Reyes, anuncio de los conversatorios virtuales se editará una revista especial, documento contentivo de los criterios de los principales actores de la industria del turismo, ante la crisis que ha planteado el Covid 19.

“El proyecto de estos encuentros es sistematizar todo lo dicho y editar profesionalmente una publicación que será reflejo de los pareceres y evaluaciones de quienes hacen posible la industria de la visitación con una panorámica de sus propuestas para la recuperación del turismo y convertir ese contenido en un documento” dijo Pérez.

Encuentros Virtuales Adompretur

En estos conversatorios virtuales participa la directiva nacional y los secretarios generales de sus filiales, por ante los diversos destinos turísticos del país.

Los encuentros virtuales se transmiten por Youtube, las redes sociales de Adompretur, los medios de los asociados y son seguidos por los principales medios de comunicación del país, Tienen el soporte técnico de UnikRadio, con la dirección técnica de Jose Alberto Selmo, quien además es director de Mercadeo de Adompretur.

Actores de la industria

Los conversatorios fueron inaugurados el ministro de turismo Francisco Javier García y continuaron con la participación de los directivos de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Andrés Marranzini, Simón Suárez y Rafael Blanco Tejera, el tercero fue con el profesor Bolívar Troncoso, experto en geografía turística, presidente de la Fundación Sabores Dominicanos y director de la Escuela de Turismo de la Universidad Dominicana O&M y Milka Hernández, directora de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo.

El cuarto conversatorio fue de operadores turísticos y agencias de viajes que estuvo compuesto por los presidentes de Opertur, Adotur y Adavit. El quinto encuentro fue con el director general del Instituto General de Aviación Civil, doctor Alejandro Herrera, y su equipo técnico de colaboradores.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s