Juramentan en Santiago coordinadores culturales de la región del Cibao del comando de campaña de Luís Abinader

El presidente Nacional del Frente Cultural de Campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial, Luís Abinader juramentó este lunes los coordinadores culturales de la región del Cibao durante un acto celebrado en esta ciudad de Santiago.

Al hacer el juramento Tony Raful dijo que han venido a esta ciudad para juramentar la estructura, no solo de la provincia de Santiago, sino de toda la región del Cibao, que en el ámbito cultural van a participar del próximo gobierno de la República Dominicana, que encabezará Luis Abinader.

“Se trata de que el compañero Luis Abinader, representa la salida a la crisis social, política, económica y moral que estás sacudiendo a la sociedad dominicana”, expresó.

Raful explicó que nunca antes en la historia de la política dominicana, se había asistido a una descomposición en todos los órdenes, como la que vive el país.

“Nunca antes en toda la historia de los gobiernos de República Dominicana, buenos y malos habíamos asistidos a una corrupción como la que padece el Estado dominicano en perjuicio de la inmensa mayoría del pueblo”, precisó.

Dijo que nunca antes habíamos confrontado a un régimen que se empecina en mantenerse en el poder en contrapelo de la fuerza política democrática mayoritaria del país, cuando nunca antes había una voluntad política y una disposición de las fuerzas vivas de la sociedad dominicana, para sacar del Palacio Nacional, a un grupo que usufruta el poder del Estado.

Marlon Aselotti, coordinador de los escritores que apoyan el Frente Cultural de la campaña del partido opositor dijo que el grupo lo conforman representantes de las 14 provincias de la región.

Explicó que están trabajando en lo que es el programa de gobierno cultural que impulsara Luis Abinader, quien dijo están seguro resultara electo como presidente de la Republica en las elecciones del 5 de julio próximo.

Mientras que Carmen Heredia coordinadora general nacional de la cultura del PRM, explico que esta región está conformada por cuatro sub-regiones, la coordinación Norte, la conforman Santiago, Puerto Plata y Espaillat; la Noroeste, la integran las provincias de Valverde, Monte Cristi, Dejabón y Santiago Rodríguez.

La Cibao-Sur, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Jarabacoa y Constanza; mientras que la Cibao Nordeste abarca las provincias de María Trinidad Sánchez, San Francisco de Macorís, Hermanas Mirabal, y María Trinidad Sánchez, respectivamente.

Manifestaron que como parte de la iniciativa y fue realizado un diagnóstico de lo que esperan en el Cibao en materia cultural de un gobierno de Luis Abinader, para tales fines el comando de la región Norte realizó en enero un taller, para conocer la realidad cultural de la región.

“A partir de los informes presentados por las diferentes delegaciones provinciales y después de amplias reflexiones, se concluyó en que durante los últimos 15 años, la gerencia del Estado en materia cultural descendió de manera dramática, con relación a cinco años atrás”, expreso.

Dijo que eso ha evitado que la República Dominicana cumpliera con los compromisos contraídos en la UNESCO acerca de respetar los derechos humanos a la cultura, donde se precisó que durante dicho periodo, no ha sido tema de preocupación del Ministerio de Cultura la desparecieron las conferencias y diálogos en los barrios y comunidades del país.

Explicó que lo mismo ocurre con todos los empujes que se desarrollaban las artesanías y todos los aspectos de la economía cultural y notable en el deterioro de diferencias que ha sido notable, provocando que los jóvenes no tengan espacios, para desarrollar sus actividades artísticas.

En el acto estuvieron presentes además, el coordinador municipal de la campaña de Luis Abinader; Ulises Rodríguez y Andrés Cueto, presidente del comité municipal del PRM.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s