Excandidato alcalde PLD afirma el Ecoparque Rafey pertenece al distrito Santiago-Oeste

SANTIAGO.- Hipólito Martínez, principal promotor del surgimiento del distrito municipal Santiago Oeste y quien encabezó allí la boleta electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que legal y geográficamente corresponde a esa demarcación el eco parque Rafey y no al municipio de Santiago.

Su posición fue hecha pública en uno de varios comentarios que hizo a través de su cuenta en Twitter, en contraposición a la sostenida por el alcalde santiaguero Abel Martínez, su compañero de partido.

El derrotado candidato a la dirección del referido distrito municipal también aseguró que, al igual que dicho vertedero, pertenecen a Santiago Oeste, el matadero ubicado en El Ingenio Abajo y la estación de bomberos localizada en el sector Villa Rosa.

Ratificó que esos lugares forman parte integral y para siempre del distrito municipal Santiago Oeste, por lo que llamó a las fuerzas vivas de dicha comunidad “a defender lo que en derecho y justicia le corresponde”.

Para Hipólito Martínez, por mandato de la Ley, el distrito municipal Santiago Oeste “tiene toda la potestad jurídica de administrar todas las propiedades e instituciones que forman parte de su territorio”, agregando que “mucho esfuerzo le llevó al pueblo esta conquista social”.

El pasado viernes, la Alcaldía santiaguera reclamó a las autoridades del distrito municipal Santiago Oeste desistir de administrar tanto el vertedero, como el matadero y la estación bomberil, alegando que les pertenece.

Esa misma noche se inició el incendio de decenas de neumáticos que estaban depositados en las cercanías del vertedero y que, tras varias horas de trabajo de los bomberos, finalmente fue sofocado cerca de las 7:00 de la mañana del sábado.

De esta acción, calificó de criminal, el alcalde Abel Martínez culpó al Partido Revolucionario Moderno, cuyo candidato para administrar ese distrito, Eddy Báez, fue electo el pasado 16 de marzo.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s