Candidato del PRM Luís Abinader inaugura segundo hospital contra el Covid-19

Municipio de Villa Vásquez estaba sin hospital desde hace casi tres años.

Villa Vásquez, RD. – El candidato presidencial Luis Abinader encabezó la inauguración de un hospital provisional en el municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi, en cuyo acto agradeció al Servicio Nacional de Salud la oportunidad de continuar apoyando al pueblo dominicano a vencer el Coronavirus.

En la ceremonia el aspirante a conquistar el poder en las elecciones del 5 de julio aclaró que no hay marcha atrás cuando se trata de trabajar a favor de los intereses sagrados de la nación, especialmente en medio de una crisis como la provocada por la pandemia.

“No hay colores, no hay partidos, ahora sólo hay dominicanos y por salvar vidas debemos unirnos todos los ciudadanos” manifestó el candidato del Partido Revolucionario Moderno.

La entrega del segundo de cinco hospitales prometidos por Abinader se produjo en una sencilla ceremonia en la que el sacerdote católico Juan Mora bendijo las nuevas instalaciones, en tanto que la candidata vicepresidencial Raquel Peña ofreció detalles técnicos.

La empresaria y educadora precisó que la edificación incluye un área de 612 metros cuadrados, lo que permite acomodar 24 camas y cómo es modular puede ser expandida, si es necesario.

De igual modo, la compañera de boleta de Abinader señaló que el centro temporal cuenta con un área de enfermería para que el personal médico pueda dar las atenciones adecuadas y logre un mejor control de los pacientes.

“Contará además con baños trailers, con aire acondicionado, duchas y lavamanos, ya que en adición al distanciamiento social, la higiene es vital para combatir esta pandemia, área de descanso para doctores y enfermeras, también con aire acondicionado” aseguró

Otros detalles del hospital son un techo diseñado para soportar vientos de más de 100 kilómetros por hora y el piso tiene un recubrimiento especial para que pueda ser higienizado en todo momento.

Asimismo, tiene 60 toneladas de aire acondicionado. Iluminación led, interconexión con Edenorte, planta de emergencia de 200 kilos y 63 paneles solares, de energía renovable, conectado a un banco de baterías que almacenará y suministrará la energía necesaria para el funcionamiento de la instalación.

A la ceremonia asistieron el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, el coordinador Nacional del Gabinete de Salud LAP, Plutarco Arias, autoridades de Salud Pública, municipales, representantes de la sociedad civil y comunitaria y dirigentes políticos.

Hace unos 3 años que las autoridades cerraron el hospital municipal por no estar en condiciones de dar servicio a los munícipes de Villa Vásquez, que debían trasladarse a largas distancias para obtener el servicio de salud pública en otros municipios.

Concluida la entrega del hospital Abinader siguió su Ruta Solidaria con un amplio recorrido por el resto de la provincia de Montecristi, mientras que este sábado estará en la provincia de Dajabón, y el domingo en Santiago Rodríguez y Valverde.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s