UGTD revela Dia del trabajador los encuentra sumido en una gran crisis

SANTIAGO.- A juicio de la Unión General de Trabajadores Dominicanos, el Dia Internacional del Trabajo encuentra a los trabajadores del país, sumido en una gran crisis, y amenazados a dejar una gran cantidad de obreros en la calle.

El secretario general de la entidad sindical, Casimiro Laurencio Manzanillo, dijo que el sector empresarial se escuda detrás de la pandemia del coronavirus que sacude el país, para cancelar a miles de trabajadores y empleados del sector privado.

“Nosotros creemos que el sector empresarial se está escudando detrás del coronavirus, para dejar en las calles a miles de trabajadores, y esa situación la consideramos como una violación al Código de Trabajo” indicó.

Apuntó que en estos momentos es muy ínfima la cantidad de los hombres que general las riquezas del país que no fueron tomados en cuenta para ser incluidos en el programa Fase, por lo que estánpasando hambre junto a sus familias.

Además, en igual situación se encuentran los trabajadores del sector informal, quienes fueron rechazados por el gobierno, para ser incluidos en dicho programa.

“Hay muchos sectores que no fueron incluidos en el programa Fase, como son el sector transporte, los pequeños y medianos comerciantes, el sector turístico y otros, los cuales están al borde de la quiebra, por lo que llamamos al gobierno para que los tome en cuenta” argumentó el dirigente sindical.

De igual manera criticó que “sectores sindicales” que se dicen ser los verdaderos defensores de los trabajadores, ahora estén “buscándole el lado” al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, porque saben que ganará las venideras elecciones.

“Esos sectores son arribistas, porque los que criticaban antes a la oposición, ahora quieren hacerse los graciosos, para estar siempre arriba, dejando fuera a varias centrales sindicales, lo que da a entender que el movimiento de los trabajadores está dividido” acotó.

Casimiro Laurencio Manzanillo, secretario general de la UGTD, llamó a Luis Abinader y a los dirigentes del PRM, a no dejarse confundir de ese sector que se dice ser defensor de ese sector, que lo que quiere es estar siempre arriba, dirigiendo los principales consejos que componen las direcciones y ministerios del gobierno.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s