Prisión preventiva contra implicado muerte raso PN en Jacagua

SANTIAGO.-Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este distrito judicial, dictó 12 meses de prisión preventiva, en contra de un joven implicado en la muerte del raso de la Policía, Tommy Rafael Mora Andújar, en un hecho que ocurrió el pasado 23 de abril en la carretera que comunica al distrito municipal Jacagua, de esta provincia.

El magistrado Juan Carlos Colón acogió la solicitud del Ministerio Público de mantener en prisión a Wendely Orlando Reyes Rodríguez, de 22 años, acusado de complicidad en la muerte de Mora Andújar.

Reyes Rodríguez, al salir del tribunal negó la acusación y culpó del crimen a su compañero, José Luis Rodríguez (Niñito), de 22 años, quien murió durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales, cuando intentaba escapar por la carretera de la comunidad Los Indios de Baitoa.

Mientras que el abogado, Ángel Luciano, dijo que a su defendido el Ministerio Público lo acusa de complicidad en el hecho porque establece en el expediente, que quien mató al raso de la Policía, Mora Andújar, fue José Luis.

“En principio se le impuso prisión preventiva hasta tanto se termine de investigar y para cuidar también la integridad de nuestro representado nosotros estuvimos conteste con esa medida solicitada”, apuntó Luciano.

Durante el incidente fue apresada por la Policía, Katiuska López Fernández, quien acompañaba a Reyes Rodríguez y José Luis Rodríguez, sin embargo las autoridades locales no han informado si fue dejada en libertad o será también sometida a la justicia.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s