Ministro de Salud Pública y el asesor médico del Poder Ejecutivo destacan labor positiva alcalde Abel Martínez ante pandemia

Santiago. – El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas y el asesor médico del Poder Ejecutivo, doctor Alejandro Báez, ponderaron de manera positiva la gestión del alcalde Abel Martínez, en cuanto a las medidas que ha venido adoptando para contrarrestar el coronavirus Covid-19 en el Municipio de Santiago.

Sánchez Cárdenas, se refirió entre esas acciones positivas que se vienen implementando en Santiago, al funcionamiento del primer túnel sanitizante que funciona a base de ozono y fue instalado en la sede municipal y que el objetivo del alcalde Abel Martínez, es que empresarios dueños de negocios lo instalen es sus establecimientos comerciales, como zonas francas, bancos, supermercados y otros.

El ministro de Salud Pública, consideró que la instalación de este túnel sanitizante es una experiencia interesante y se deberá usarse para facilitar todo el proceso de higiene pública y está seguro que ese sistema está dando muy buenos resultados.

“Bueno, yo creo que es una experiencia muy interesante que debemos usar para facilitar todo el proceso de higiene pública y creo hasta ahora que eso está dando resultados muy positivos y que debemos implementar muchos más, con fines de ir ganando mayor experiencia sobre la efectividad de este recurso”, aseguró el ministro.

Por su parte, el doctor Alejandro Báez, asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos, destacó la gran capacidad emprendida por el alcalde Abel Martínez, de quien dijo ha ejecutado acciones desde esta ciudad que pueden verse con un nivel macro, porque ha estado a la vanguardia en muchas medidas que han tenido gran repercusión a nivel de todo el país.

Ambos funcionarios emitieron sus consideraciones en un importante encuentro de contingencia al Covid-19, celebrado en esta ciudad, con la participación de representativos de los diferentes sectores que inciden en la provincia.

El alcalde Abel Martínez, ha venido implementando medidas permanentes en todo el municipio, cuanto a limpieza, desinfección y una campana de orientación a la población, a fin de detener la propagación de esta terrible pandemia, que hasta la fecha ha causado 594 casos confirmados y 28 defunciones en la provincia de Santiago.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s