COMERCIANTES DETALLISTAS TEMEN DESABASTECIMIENTO DE SUS NEGOCIOS

SANTIAGO:- El Bloque Norte-Noroeste de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones, Inc. -FENACODEP-, hizo un llamado urgente a las autoridades para que fortalezcan el transporte de los productos de primera necesidad y agropecuarios en todas las regiones del país de manera que no haya desabastecimiento de sus negocios.

Sergio Santana, Secretario general de la federación y Máximo Antonio Céspedes, coordinador del Bloque Norte-Noroeste dijeron que la cadena alimentaria no debe descuidarse ya que hay muchos negocios que se están desabasteciendo entre almacenes, mercados y colmados, afectando el consumo de muchos hogares dominicanos, sobre todo los sectores más necesitados.

“Esperamos que se cumpla a cabalidad con la circulación de vehículos esenciales para el transporte de alimentos, la asistencia de salud y de emergencias, pues si se rompe la cadena alimentaria la gente no morirá del Coronavirus, sino de hambre”, afirmaron.

En estos momentos en que el país es afectado por el Covid 19, es necesario la ejecucion de una cadena alimentaria que con carácter de urgencia mantenga abastecido los almacenes, mercados y comercios Detallistas en todas las provincias y municipios, especialmente los colmados y venduteros donde se puedan adquirir de manera fácil los productos requeridos.

Sergio Santana, Secretario General de FENACODEP, pidió al gobierno central que disponga de la ayuda solidaria al sector productivo nacional para evitar la quiebra masiva del mismo tal como está ocurriendo con los productores de leche, otorgándoles facilidades de compras de sus productos para distribuirlos en los diferentes mercados de la red alimentaria nacional.

Explicó que uno de los sectores más débiles es el sector detallista el cual debe ser protegido, incluso, por la banca solidaria con préstamos a una baja tasa de interés y por un período prolongado que pueda mantener la estabilidad de los únicos negocios al detalle con que cuenta la población más pobre del país.

“Estamos viviendo unos momentos dramáticos, críticos y difíciles, no sólo para los dominicanos, sino también para todo el mundo, por lo que el gobierno Dominicano y todas las fuerzas sociales, políticas, empresariales, religiosas y comerciales deben unirse sin el más mínimo prejuicio, para buscarle solución colectiva a los problemas nacionales y sobre todo, garantizando el acceso de los alimentos a la población”, afirmó Sergio Santana, dirigente nacional del comercio detallista.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s