CORCASAN y Casa del Caribe de Cuba entregan reconocimiento a senador Julio César Valentín

Santiago, Rep. Dom. -La Corporación Carnavalesca de Santiago (CORCOSAN), la Casa del Caribe de Cuba y gestores culturales de la provincia, entregaron este miércoles un reconocimiento al senador Julio César Valentín por su respaldo incondicional al carnaval y cultura de Santiago.

Adalberto de León, hablando a nombre de CORCOSAN, definió al senador Valentín como un lechón autentico, porque en cada carnaval se disfraza, desde antes de alcanzar importantes y altas posiciones el en estado, y aun alcanzándolas lo sigue haciendo.

“Siempre se ha dicho que para disfrutarlo (el carnaval) hay que sentirlo, y Valentín lo siente, porque ha sido un lechón desde siempre”, afirmó el presidente de CORCASAN.

Adalberto, resaltó los esfuerzos que está haciendo Valentín por convertir la Fortaleza San Luis, en un museo histórico, arquitectónico, cultural y carnavalesco.

En tanto que, Orlando Verges, presidente de la Casa del Caribe en Santiago de Cuba, al hacer entrega de la estatuilla especial que otorga su institución, reconoció la humildad y entrega del senador Valentín a su carnaval.

Verges contó que, “yo conocí a Valentín, cuando yo vine a ver el carnaval (Santiago, Rep. Dominicana), en el 2019, y en la euforia un amigo me dijo ese es el senador de la provincia, me lo presentó, él se quitó su careta y nos saludamos. Mientras nos fotografiaban, él me hablaba de la historia de Cuba, de nuestros héroes”.

Verges resalto la humildad e identificación del senador santiagués con la expresión popular pueblo.

De su parte, el senador Julio César Valentín agradeció la distinción de la que era objeto y reafirmó su decisión de seguir luchando porque la Fortaleza San Luis se convierta en un museo geográfico, histórico, cultural y épico de Santiago por su protagonismo en cada uno de los momentos históricos en los que ha sido protagonista.

“Esta plaza donde estamos hoy, fue escenario de luchas y batallas por la independencia que hoy disfrutamos. Entonces, no podemos dejar que el tiempo borre esos episodios. Debemos rescatarlos, y la mejor manera es haciendo un museo histórico, arquitectónico, cultural y carnavalesco. Porque el carnaval es nuestra identidad y el carnaval de Santiago es el más creativo del país”, dijo Valentín.

Agregó que, con el esfuerzo de todos, la fortaleza San Luis se convertirá en un espacio para la recreación, desahogo y desarrollo artístico, plaza para eventos masivos y pasará de ser una zona muerta a una plaza animada.

Luego del reconocimiento, una comisión de la Corporación Carnavalesca compuesta por lechones y comparsas de los diferentes barrios de Santiago, hicieron su aparición como respaldo al reconocimiento.

Dentro de los participantes se encontraban en el reconocimiento se encontraban los señores Anthony Marte del los Canales Megavisión y Teleunión, César Hernández, canal 25 y Adalberto De León por SuperTV. 55.

Mientras que por CORCASAN asistió una comisión de MOCASA, UCASA, Bloque Independiente y FUSA, además de los representantes de la La alcaldía de Santiago, la gobernación, Ministerio de Cultura, Plan Estratégico y la Oficina Senatorial.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s