Policía Nacional y Ministerio Público investigan circunstancias en las que tres hombres no identificados le quitaron la vida a guardián de seguridad de Dealer de Vehículos en La Vega

-Por el hecho las autoridades detuvieron a tres personas para fines de investigación y colectaron varias evidencias las cuales analizan como parte del proceso de investigación.

Santiago, Rep.Dom.- Es deber de nuestra Policía Nacional dar a conocer los resultados obtenidos sobre proceso de investigación, cuando ha ocurrido un hecho lamentable en el que se ha perdido una vida.

En ese sentido, la institución en conjunto con el Ministerio Público investiga las circunstancias en las que tres elementos no identificados le quitaron la vida al guardián de seguridad de un Dealer de Vehículos, en un hecho que ocurrió ayer en la avenida Pedro A. Rivera, de la ciudad de La Vega.

Tras profundizar el hecho las autoridades policiales detuvieron a tres personas para fines de investigación.

Los detenidos anteriormente fueron procesados a la acción de la justicia en fecha 18-12-2019, por haber sustraído una pieza tipo toma de fuerza de un camión en la cita financiera.

El occiso respondía al nombre de, Juan Francisco Tejada Durán, de 41 años, quien falleció a causa de herida de bala.

El cuerpo fue encontrado por otros empleados de ese establecimiento, en el interior de la cabina del camión marca Izusu, color blanco, año 2020, donde las autoridades procedieron a realizar el levantamiento correspondiente.

Tras profundizar las investigaciones, los peritos técnicos de la Unidad de la Policía Científica, inspeccionaron el lugar, donde levantaron huellas dactilares y colectaron 10 casquillos calibre 9mm., un proyectil mutilado y dos cartuchos calibre 12, evidencias que analizan como parte del proceso de investigación.

De igual modo fueron verificadas las cámaras de seguridad del Dealer donde se observa a los tres elementos acercándose al camión donde se encontraba Juan Francisco Tejada, y éste al percatarse le realizó dos disparos con la escopeta que tenía asignada, originándose un enfrentamiento entre ellos, y en medio del mismo el vigilante falleció.

Al ser depurado en el archivo central de la policía, el hoy occiso figura con dos registrosuno tráfico de armas y el otro por robo, ambos en el año 2002.

La Policía informó que las investigaciones continúan su curso y tan pronto se obtengan resultados se darán a conocer.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s