DICRIM atrapa “mujeres carteristas” en mercado de Santiago

SANTIAGO.- Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales, junto a miembros de la Policía Preventiva,apresaron a dos mujeres que se dedicaban a sustraer carteras a las damas que visitan el mercado Modelo de esta ciudad de Santiago.

Las prevenidas fueron identificadas como Elizabeth Rodríguez y Anabel Peña Diaz, residentes en el ensanche Libertad.

Según la información, a ambas se le estaba dando seguimiento por los investigadores policiales, debido a varias denuncias recibidas de damas que visitan en mercado Modelo de esta ciudad, que opera en la esquina formada por las calles Del Sol y España.

Una de esa denuncia fue la de la señora Marielennis Mercedes Ovalle Santos, quien dijo que las mujeres le sustrajeron su cartera conteniendo una indeterminada cantidad de dinero en efectivo, prendas preciosas y documentos personales, mientras se encontraba en ese centro comercial.

A la primera de las detenidas se le ocupó una cartera propiedad de la señora Ovalle Santos, la cual contenía en su interior documentos personales, dinero en efectivo, dos relojes de diferentes marcas y dos celulares.

En tanto que a la segunda se le incautó otra cartera con un reloj plateado, un celular, dos cadenas de otro y dinero en efectivo, según los agentes de la Dicrim comandados por el mayor, licenciado Abraham Roche Báez, en la Supervisoria policial del sector Plaza Valerio.

Además, fue apresado Ray Luis Espinal Torres, de 18 años, cuando este intentaba sustraer una motocicleta propiedad de un agente policial.

La motocicleta Galaxis CG 150, placa K0482619, propiedad del agente policial José Luis Rodríguez Aquino, estaba estacionada en la calle Máximo Gómez, cuando intentó sustraerla, siendo apresado de manera inflagrante por los agentes policiales.

La Supervisoria policial del sector Plaza Valerio, es comandada por el teniente coronel Julio Cesar Porte Mateo, quien conjuntamente con los miembros de la Dicrim, a incrementado el patrullaje policial, para evitar la comisión de robos, atracos y asaltos en esa importante área comercial de Santiago.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s