Casa Abierta fomenta habilidades para vivir mejor

En esa línea, la organización presentó una campaña por su 45 aniversario

Santiago.- Con la presentación de la campaña “Yo Práctico Habilidades para la Vida”, Casa Abierta celebró su 45 aniversario en un acto desarrollado en la Gobernación de Santiago.

Casa Abierta es la primera organización de la sociedad dominicana, especializada en el tema de las drogas. Parte de su misión es acompañar a las comunidades, elaborando junto a ellas estrategias educativas. De igual manera respaldaa niños, niñas, adolescentes, juventudes y personas adultas en comunidades vulnerables, implementando acciones en materia de prevención y acompañamiento psicológico, con el objetivo de aportar conocimiento para la reducción de la demanda de drogas y los factoresasociados.

Por sus 45 años de funcionamiento, Casa Abierta diseñó la campaña “Yo practico Habilidades para la Vida”, con la intención de difundir prácticas de estilos de vida saludables. La campaña es parte del “Programa para el fortalecimiento de colectivos sociales, mediante la promoción de estilos de vida saludables, género y derechos humanos”, que Casa Abierta aplica en Santiago y San Francisco de Macorís, con el apoyo técnico y financiero del colectivo EDEX, y el Ayuntamiento de LEIOA, ambos del país vasco, en España.

Al presentar la memoria institucional, Juan Raddamés de la Rosa Hidalgo, director ejecutivo de Casa Abierta manifestó que en toda su historia Casa Abierta ha insistido en que en la sociedad debe aplicar políticas públicas sobre drogas, que partan del ser humano y sus derechos. ¨Este esfuerzo ha sido inútil. Se sigue aplicando una política sobre drogas de espalda a las evidencias científicas y las buenas prácticas de otras sociedades¨, lamentó el ejecutivo.

Extendiendo la mirada a otras naciones, Juan Raddamés de la Rosa Hidalgo citó el Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU, en el cual es evidente que en muchos

países del mundo ¨la prevención y el tratamiento sobre las drogas siguen siendo pobres y las políticas siguen centradas en represión, basadas en mitos y estereotipos sociales¨.

Insistiendo en un debate serio sobre la ley 50-88 Juan Raddamés de la Rosa, dio paso al perfomance creado por Raydiris Cruz, directora de la sede Santiago de Casa Abierta, donde jóvenes artistas, invitaron a la reflexión, tomando en cuenta que las habilidades para la vida deben aprenderse y practicarse todos los días.

Al final, expusieron sus ideas, Cynthia Lora y Lidia Beato, técnicas de la sede Santiago, de Casa Abierta, quienes enfatizaron la promoción de estilos de vida saludables

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s