PRM en Santiago solicita a la Procuraduría darle curso a querella penal contra alcalde Abel Martínez

Santiago, Rep. Dom.- La dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno solicitó a la Corte de Apelación de este Distrito judicial darle curso a la querella contra el alcalde Abel Martínez, a través de la cual esa entidad lo acusa de alegadamente haber cometido un desfalco de 1,017 millones de pesos en contra del cabildo.

El presidente y el secretario general del PRM se reunieron este lunes con el Frente de Abogados de esa entidad, donde denunciaron que a 20 días de haber depositado la querella sobre el supuesto faltante el expediente permanece engavetado.

El ingeniero Andrés Cueto y el licenciado Federico Reynoso advierten que el alcalde y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana es posible de ser enviado a prisión e inhabilitado para cualquier función pública, por violación al artículo 21 de la ley 176-07.

“La violación a esa normativa establece pena de 2 a 5 años de prision, el pago de una indemnización de cinco a veinte salarios mínimos y la inhabilitación del imputado” señalan los dirigentes opositores.

El ingeniero Cueto y el licenciado Reynoso recordaron que su demanda en contra del alcalde Martínez esta fundamentada en una auditoría social hecha por el equipo técnico del Partido Revolucionario Moderno, la cual determinó un faltante de 1’017 millones de pesos.

Entienden que esos recursos pudieron haber sido orientados hacia la terminación de un conjunto de obras en distintos sectores de Santiago, las cuales se encuentran paralizadas por falta de recursos económicos.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s