Fernández encabeza caravana hasta el Congreso en contra de reforma constitucional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del PLD, Leonel Fernández, encabezó una caravana hasta el Congreso Nacional en contra de una eventual reforma a la Constitución de la República.

Bajo la lluvia el también presidente del PLD declaró que respeta al mandatario Danilo Medina pero que en esta oportunidad no puede apoyar una reforma para habilitarse nuevamente.

Cada cuatro años quieren modificar la Constitución a su conveniencia, resaltó el exmandatario.

“El apoyo de ustedes aquí hoy es la máxima confirmación de que el pueblo quiere que se respete la Constitución” afirmó el expresidente.

Agregó que “La lucha por la defensa de la constitución va más allá de cualquier organización política, es un tema de la sociedad dominicana”

Desde un vehículo el presidente del partido oficialista encabezó la caravana que lo llevó al espacio desde donde expresó su respeto al mandatario Danilo Medina pero aclaró que no le apoyará en los aprestos reeleccionistas que promueven algunos de sus compañeros.

También lamentó tener que acudir hasta el Congreso que encabeza su partido a defender lo que considera como el sentir de más del 80 por ciento de los dominicanos. Con esto respondió a líderes de su partido que lo acusan de ser la cabeza de una minoría interna que no se quiere someter a la decisión de la mayoría.

También reiteró que no ha promovido reformar para beneficios personales y que en la modificación 2010 favoreció lo que prefirió el pueblo en las consultas populares que fueron dos mandatos y no más pero que supuestamente Miguel Vargas Maldonado planteó al alternabilidad cada cuatro años.

Fernández fue acompañado por diferentes legisladores y compañeros del partido quienes apoyan la iniciativa.

Durante varias semanas el Congreso Nacional ha sido centro de tensión por los constantes enfrentamientos entre dirigentes peledeistas por la reforma constitucional que busca habilitar el presidente Medina y así este poder optar por un nuevo mandato presidencial.

El expresidente llegó con las intencion de firmar el libro en contra de la reforma que lleva nueve días en las afueras del congreso segun dijeron sus más cercanos colaboradores.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s