CNS INICIA PROCESO DE RECLASIFICACIÓN EMPRESARIAL

Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS) inició este miércoles el proceso de reclasificación de las empresas no sectorizadas conforme a la Ley 187-17, de acuerdo al mandato de la Resolución No. 22/2019 votada el pasado 09 de julio.

El encuentro fue encabezado por el presidente del CNS, Lic. Félix Hidalgo y contó con la presencia de los representantes sindicales y empresariales, así como también de los delegados de las instituciones oficiales.

El objetivo de este proceso es el de adecuar los umbrales que se utilizan para clasificar a las empresas privadas no sectorizadas.

“En el día de hoy hemos sostenido una reunión bastante productiva, donde todos los sectores están contribuyendo con sus aportes a que el país tenga unos parámetros empresariales modernos y creemos que este será el principal legado de este proceso, pero procurando siempre que el mismo no afecte a los trabajadores ni a las empresas, sino que por el contrario, vaya en beneficio de ambos en el marco de un acuerdo ganar-ganar”, dijo Hidalgo.

Por los trabajadores estuvieron presente los señores Rafael -Pepe- Abreu, José Luis León, Eulogia Familia; por el sector empleador los señores Pedro Rodríguez y Juan Alfredo De la Cruz; por parte de los organismos oficiales los señores Ramón González del Banco Central, Adrialis Herrera y Escarlen Vidal por el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, y Rafael Vidal, por la Dirección General de Impuestos Internos.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s