“Dejemos que el pueblo hable.”

Por: Pedro René Almonte Mejía

Con esta frase contundente con la que titulo mi opinión de hoy , proseguía el Ing. Miguel Vargas , presidente y líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) su declaración ante toda la prensa nacional, el pasado 10 del presente mes en un hotel del Distrito Nacional (DN); donde el PRD de manera tajante externaba su posición ante la situación política actual que vive la República Dominicana , y cómo no … tenía que ser el PRD quien llevara la voz contante de la luz ante la incertidumbre … ¡Por fin habló alguien! Y lo que dijo no tiene ni un sólo ápice para desperdiciar.

Del mismo modo, el presidente del partido blanco, en sus breves palabras ponderaba la obra de gobierno de Danilo Medina y hacia énfasis de la participación del PRD en dicho gobierno compartido, participación que a todas luces ha sido rentable para la sociedad dominicana.

Todos los presentes atentos a cada palabra expresada por el Ing. Vargas , hasta que se destapó con lo siguiente: “El PRD sólo iría nuevamente aliado al PLD si el candidato es Danilo Medina”; seguido a esas palabras, todo el mundo de pie y los aplausos hacían retumbar los muros, el piso y también el techo; posteriormente afirmó que si el actual presidente de la República no era el candidato por el partido oficialista, el partido revolucionario dominicano presentaría candidaturas propias a todos los niveles, entonces los muros, el piso y el techo, después de dicho esto, casi colapsan con los aplausos.

Miguel Vargas, en mi opinión es el líder político más calumniado, más traicionado y al que la sociedad no ha sabido valorar en su justa dimensión.

Luego de este discurso fue atacado de manera vil por el sector leonelista; para esto usaron la red social twitter, lugar que se ha convertido en el templo para el desahogo, el griterío y las lamentaciones de este sector, pues se despacharon diciendo que Vargas Maldonado, había traicionado el pensamiento de Peña Gómez, al apoyar la habilitación de Danilo Medina; pero nunca los escuché diciendo eso, cuando en “El pacto de las corbatas azules” Leonel evitaba su jubilación política… ¿y adivinen qué? El que lo ayudó a eso fue Miguel Vargas Maldonado, acción que políticamente lo engrandeció porque fue justo, aunque personalmente no le convenía.

Hoy también, el presidente del PRD hace lo propio con Danilo Medina, intenta ser justo. Es descabellado pretender que un sólo dominicano esté impedido de ser presidente de la República, e injusto por demás.

“Sed justos lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer deber del hombre; y ser unidos, y así apagaréis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos, y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, veros libres, felices, independientes y tranquilos.” Juan Pablo Duarte.

¡Algún día llegará el verano!

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s