Movimiento “BASTA YA” se hace sentir en caminata Marcha Verde

Por: Yovanny Bierd (Chayanne)

SANTIAGO, REP. DOM.- El Movimiento Juvenil “BASTA YA” se hizo sentir con un apoyo masivo de sus militantes, en la marcha realizada éste domingo en la ciudad de Santiago.

La marcha que salió desde la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración y recorrió toda la céntrica calle del Sol y culminó en la Avenida Hermanas Mirabal de ésta hidalga ciudad.

Los manifestantes lanzaron constantes consignas en contra del actual gobierno y del partido oficialista, en las cuales se podían escuchar, no a la corrupción, basta de impunidad, no a la modificación de la Constitución, fuera Danilo y el PLD, entre muchas otras.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Ing. Federico Antún Batlle, dijo que estaba dando todo su apoyo a los jóvenes del movimiento “BASTA YA” porque era hora de que la juventud se inmiscuya en los asuntos que tienen que ver con los problemas del país y de quienes los gobierna.

“Es el momento de que nuestros jóvenes se empoderen y exijan sus derechos y su espacio y que le recuerden a nuestras autoridades, que juraron cumplir y hacer cumplir las leyes y no enriquecerse con el dinero del pueblo, es hora de que los jóvenes digan no a la corrupción, no a la impunidad y no a la reforma de la Constitución, expresó el Ing. Antún Batlle.

Celina Suriel, vocera y coordinadora nacional del movimiento “BASTA YA”, dijo que la juventud dominicana se encuentra desamparada por las autoridades, las cuales le han dado la espalda, por lo que tienen que dedicarse a delinquir por falta de oportunidades para mantenerse y desarrollarse como jóvenes inquietos y progresistas.

El movimiento juvenil no partidista “BASTA YA”, el cual está compuesto por más de 3,000 jóvenes a nivel nacional, está dirigido por Celina Suriel, quien es su vocera y coordinadora nacional, Misael Guzmán, Mely Martínez, Yokasta Furcal y Aurelio Puras, quien es el coordinador en Santiago.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s