Durán sugiere PLD escoja candidato Alcaldía Santiago a través del voto mayoritario

SANTIAGO.- El ingeniero Silvio Durán, precandidato a la Alcaldía de Santiago, le recomienda al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual es miembro del Comité Central, que la mayoría de votantes, que está a su favor, considera que el candidato a la Alcaldía de Santiago debe ser el resultado del voto mayoritario expresado en las urnas a través de las primarias abiertas o por encuestas, no por señalamiento.

El profesional también dijo que la Alcaldía de Santiago necesita un ingeniero, para ser dirigida, no a un abogado o licenciado en otra rama, debido a que la ciudad se inunda con dos gotas de agua de una pequeña lluvia.

“Para evitar eso, se requiere de un ingeniero, porque además le resultará más barato el trabajo al Ayuntamiento”, aseguró.

Con relación al sistema de escogencia del candidato a la Alcaldía, reveló que ya hay precandidatos de sus opositores internos, que están haciendo “amarres” con líderes de la alta dirección del PLD, para que se le señale con el dedo.

Precisó que por el bien del PLD, el candidato a la Alcaldía Municipal debe ser el resultado del voto popular.

El dirigente político manifestó que como “hay precandidatos que saben que tienen graves problemas en la base, no sólo del PLD, sino de la sociedad de Santiago, no quieren participar en las primarias abiertas, ni acogerse al resulta de las encuestas.

Indicó que las primarias abiertas permiten que el pueblo se manifieste a favor de los mejores hombres y mujeres que deberán servirle como autoridades.

“Ellos saben en la posición de popularidad que estamos, por lo que no quieren que los votos se cuenten el día de la convención, sino que se le señale, pero desde ahora le estamos sugiriendo a la dirigencia nacional del PLD, que rechace las peticiones de escogencia por el dedo”, precisó el ingeniero Silvio Durán.

El precandidato a la Alcaldía habló en un masivo acto en el Techado de Pueblo Nuevo, organizado por dirigentes de la Circunscripción 02, al cual asistieron millares de peledeístas. En ese acto hablaron la esposa del fallecido presidente del Comité Municipal del PLD, Ramón (Monchi) Rodríguez, Eugenia Fernández (Nena), Nelson Checo y otros.

También participaron Carlos Collado, Samuel Brito, la ex alcaldesa de Villa González, Margarita Boitel, Eliel Rosario, Reymon Peralta, Laissa Bonnelly, el ex presidente del Ayuntamiento de Santiago, Rolando Sánchez, y otros.

El ingeniero Durán dijo que respetará la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), la cual prohibió los actos callejeros, pero dijo que seguirá con sus actividades en lugares techados, como lo establece la Ley.

Con relación al trabajo en el Ayuntamiento, dijo que el único aspirante a la Alcaldía que tiene un programa de gobierno municipal con todas las características, es él. Consideró que, en el caso del PLD, hay quienes quieren ser el candidato a la Alcaldía, pero les temen ir a donde están los necesitados.

¡Que vengan a “guayar la yuca” a los barrios, urbanizaciones o comunidades rurales, como lo están haciendo los seguidores de Monchi Rodríguez, los del Frente Unido por Santiago y los demás aliados que apoyan nuestras aspiraciones para dirigir la Alcaldía de Santiago!, agregó el ingeniero Durán.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s