Andrés Navarro asegura que él es el presidente joven y maduro que el país necesita para el 2020

Sostuvo que para ser un relevo confiable es necesario tener capacidad de innovación, formación y experiencia en la gestión pública.

SANTIAGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, manifestó que él representa el relevo confiable que amerita República Dominicana a partir del 2020, pues conjuga juventud con experiencia para desarrollar un proyecto de Nación centrado en el detalle de la vida de la gente.

Durante un encuentro con cientos de dirigentes políticos y comunitarios de la circunscripción 2 de Santiago que le manifestaron su respaldo, el precandidato planteó que la mejor manera del PLD renovar la confianza en el pueblo dominicano para el 2020 es presentando un relevo confiable.

“Para el 2020 se requiere de un perfil de político que sea joven, pero también que sea maduro. Ese es el perfil que hemos construido; Andrés Navarro es el Presidente joven y maduro para el 2020”, enfatizó.

Sostuvo que para ser un relevo confiable es necesario tener capacidad de innovación, formación y experiencia en la gestión pública, además de un discurso coherente con su práctica y su trayectoria porque eso es lo que genera confianza.

Aseguró que para generar esa confianza, está construyendo un proyecto de Nación, pues no se trata solamente de promocionar un nuevo perfil de candidato, sino una propuesta que pueda satisfacer las demandas de la población.

Indicó que por esa razón, desde hace meses está recorriendo el país, debatiendo y realizando consultas con distintos sectores de la sociedad para que su proyecto de Nación surja de las entrañas mismas del pueblo.

Expuso que su proyecto de Nación está fundamentado en seis pilares fundamentales: Institucionalidad del Cambio, Participación Social, Justicia Social, Desarrollo Económico Innovador, Sostenibilidad Ambiental y Desarrollo Integral del Territorio.

El precandidato presidencial por el PLD agradeció el apoyo recibido y exhortó a los presentes a escuchar los discursos de todos los precandidatos y compararlos con sus trayectorias para evaluar si hay coherencia entre lo que dicen y lo que hacen, es decir, si han actuado acorde a sus palabras cuando han tenido la oportunidad de ejercer el poder.

Indicó que el país necesita políticos y funcionarios responsables y confiables cuyo único objetivo sea el desarrollo de la gente “y por eso me presento frente a las bases del PLD y de la nación dominicana para que me evalúen, para que evalúen mi discurso, pero también mi trayectoria de gestión pública”.

“Estoy convencido que la manera en que un candidato hace su campaña, si gana, es la manera en que va a gobernar. Si lo hace de manera consultiva, de trabajo en equipo, identificando las diferencias en los diversos puntos del territorio, dándole, confiriéndole la misma importancia a los diferentes municipios y provincias, entonces será un gobernante que actuará en consecuencia”, indicó.

En el encuentro, realizado en el Club Cultural Los Guandules, en Hato del Yaque, Santiago, lo acompañaron en la mesa principal Enriquillo Matos, miembro del Comité Central del PLD; los doctores Naoky Rodríguez y Eliel Rosario; Sharlot Alcántara, precandidata a regidora.

La invocación al Señor estuvo a cargo del pastor Ignacio Lantigua.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s