Sabana Iglesia y su desarrollo

Por el profesor Domingo Núñez

Como docente, siempre he entendido que para que las cosas salgan bien hay que planificarse, saber qué se hará, en qué tiempo, con qué recursos y con quienes.

Mi hermoso municipio de Sabana Iglesia tiene todas las condiciones para ser un polo ecoturístico en la zona Sierra, pues consta de un paisaje natural envidiable; la hermosa Presa de Bao, el Contraembalse López Angostura, el Río Yaque del Norte y una verde vegetación con paisajes solo comparados al Jardín del Edén. Sabana Iglesia cuenta, además, con un caudal humano único, compuesto de personas humildes, solidarias y trabajadoras, personas que siempre están dispuestas a brindarles una sonrisa a los demás.

Lo interesante del caso, es que Sabana Iglesia, no es solo hermoso, sino que ha jugado su papel en la historia de la República Dominicana. El insigne Fernando Valerio, héroe de la restauración es hijo de Sabana Iglesia y él, junto a un grupo de humildes “sabaniglesiences” conocidos como los “anduyeros” jugaron un rol preponderante y determinante en lo que selló nuestra independencia del yugo haitiano. Lo anterior demuestra que Sabana Iglesia ha aportado desde antes de la formación de nuestra República y que todavía tiene mucho que ofrecer a los dominicanos del presente y del futuro.

Para ello, para que Sabana Iglesia siga creciendo y desarrollándose se hace necesario “crear el consejo de desarrollo y proyección de Sabana Iglesia”, con el objetivo de trabajar para potencializar todas las virtudes que tiene Sabana Iglesia y darlas a conocer al país. El mismo estaría compuesto por todos los sectores sociales del municipio, a saber: las iglesias, los empresarios, los políticos de los diferentes partidos, los transportistas, los constructores, los comerciantes, los estudiantes, los “sabaniglesiences” radicados en el exterior, los locutores, las amas de casa, la Asociación de Pescadores de Sabana Iglesia, los deportistas, las juntas de vecinos y todo ciudadano común que le interese el desarrollo y progreso de nuestro pueblo.

Todos unidos y trabajando en equipo como las hormigas, con un plan elaborado lograremos potencializar y desarrollar a nuestro bello Municipio. Sabana Iglesia llegó la hora: VAMOS.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s