Ingenieros y Arquitectos de Santiago, indignados por sorteos de obras realizados por el FONPER

Santiago, Rep. Dom. -Un grupo de Ingenieros y Arquitectos de Santiago, están muy indignados con los sorteos realizados por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) por la forma que fueron llevadas a cabo, para la realización de varias obras sociales que se levantarán en la provincia.

En un documento enviado a la redaccion de elmensajerord.com, los profesionales de la ingeniería y la arquitectura de la ciudad corazón, dijeron que en los sorteos realizados por el FONPER, el 95% recayó sobre los ingenieros y arquitectos de Santo Domingo y sólo el 5% fue obtenido por los representantes locales, lo que llama a suspicacias y con los cuales no estan de acuerdo, ya que aseguran que la producción y el comercio local no será beneficiado, ya que todos los materiales para ser utilizados, serán traidos de otras ciudades, así como también el personal humano y maquinarias que laborará en el levantamiento del inmueble, el cual afectará la mano de obra del trabajador santiagués y la región del Cibao.

El Ing. José Valerio Pérez, hablando en representacion de los demás ingenieros y arquitectos, manifestó que el procedimiento utiizado no fue el más correcto por el FONPER y su presidente Fernándo Rosa, ya que en esos sorteos solo debieron participar profesionales de la construcción de Santiago, como lo ha dispuesto el presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, quien ha expresado que las manos de obras en todas las ejecutorias del gobierno, deben de ser realizadas por los lugareños para garatizar el crecimiento económico de la comunidades y de las provincias donde se éstén llevando a cabo dichas edificaciones, como ha pasado en La Vega, La Romana, Salcedo, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo y en todo el territorio nacional donde el gobierno central ha ejecutado planteles escolares, viviendas, hospitales, caminos vecinales, acueductos y demás obras sociales que van en beneficio del pueblo dominicano.

Los Codianos hicieron un llamado al FONPER y a su presidente Fernándo Rosa, para que ésta situación sea corregida y los sorteos se hagan de manera más transparente y diáfanas, ya que albañiles, plomeros, electricistas, carpinteros, pintores y demás obreros de la construcción local, no se beneficiarán de las ejecutorias de éstas importantes acciones del poder ejecutivo.

Los Ingenieros y Arquitectos de la segunda ciudad más importante del país, se quejaron que todas las ejecuciones se realizarán en Santiago y que sólo un representante de ésta provincia fue beneficiado, además, advirtieron que éstos levantamientos millonarios, de los cuales la economía de la hidalga ciudad de los 30 Caballeros, no se beneficiará, porque todos éstos recursos económicos se esfumarán hacia las provincias y ciudades de donde son oriundos los beneficiarios de éstas millonarias obras.

Los miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) dijeron que continuarán sus luchas hasta que éstas malas prácticas sean corregidas y advirtieron que de no solucionarse, llevarán sus quejas hasta el Palacio Nacional, para que sus reclamos sean escuchados, aunque aclararon, que solo el FONPER no ha cumplido con las normas y los procedimientos dispuestos por el presidente de la república Lic. Danilo Medina Sánchez.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s