Ministro de Defensa Venezuela dice que más de 100 soldados han desertados

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, dijo que ya son mas de 100 los efectivos que han desertado de las fuerzas militares de ese país.

En entrevista con Telesur el miércoles, Padrino aseveró que “son más de 109 que han sido expulsados y degradados por instrucciones del presidente de la república”.

Sin embargo, Migración Colombiainformó el miércoles que, según su base de datos, son más de 400 los miembros de las fuerzas armadas venezolanas que se han presentado a sus oficinas en busca de ayuda.

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, ha hecho un llamado a diferentes componentes de la la Fuerza Armada de su país para que se “pongan del lado correcto de la historia”.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha llamado a estos hombres que han dejado sus puestos “traidores terroristas”.

Migración Colombia dice que pertenecen a la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional, el Ejército, la Armada y hasta de las Fuerzas Especiales.

Según el Ministerio de Defensa de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene entre 95.000 y 150.000 combatientes activos.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s