Policía Nacional aclara “se trató de una broma supuesto intento de rapto de una niña recién nacida en Santiago”

Santiago.-La Policía Nacional hace la aclaración de que se trató de una broma lo del supuesto intento de rapto de una infante de 10 meses de nacida en el sector El Ejido de esta ciudad de Santiago, cuyo caso circula un video en las redes sociales, principalmente en Facebook con intenciones de alarmar y poner en pánico a toda la población en el país.

La información fue ofrecida la noche de hoy martes por el vocero policial con asiento en Santiago, coronel Juan Hilario Gúzmán Badia, quien dijo que la autora de la falsa información será puesta bajo el control del Ministerio Público.

Badia explicó que mediante una labor de investigación efectuada por los distintos departamentos de Inteligencia de la Policía, se comprobó que la adolescente de 17 años, quien se encuentra detenida, mintió a las autoridades al denunciar a través de su madre, la señora Sonia Margarita Pérez Fernández, de 38 años, que su hija recien nacida le fue arrebatada de sus brazos por desconocidos cuando esta caminaba por la calle J. Armando Bermudez del citado sector.

En la denuncia interpuesta en el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Fiscalía, la señora en representación de la adolescente narró a esa autoridad que su hija fue interceptada por dos personas desconocidas a bordo de una Yipeta, color negro, quienes les manifestaron que le entregaran el bebé a lo que esta se negó y agarró fuertemente a su niña para que no se la llevaran.

Se informó también, que los individuos no lograron su objetivo gracias a la intervención del vigilante privado de una empresa localizada en la mencionada autovía, quien según había utilizado su arma de reglamento para evitar la acción criminal.

Sin embargo, los investigadores policiales del Departamento de Homicidio y técnicos del Departamento de Delitos de Alta Tecnología (DICAT), se apoderaron del caso e iniciaron las pesquisas, donde se trasladaron al lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos, determinando que no ocurrió ningún suceso de esa magnitud en la zona.

Al evaluar que las declaraciones del caso denunciado no coincidían con los resultados que arrojó la investigación, fue necesario y obligatorio que las autoridades policiales entrevistaran a la adolescente de 17 años, quien con sus propias palabras manifestó que se trató de “una broma que le quería hacer a su familia”.

La jovencita llamó vía telefónica a una prima, contándole el falso incidente que le había sucedido, siendo esa pariente quien da la voz de alerta a los demás familiares.

La Policía reitera que no ha recibido denuncias veraces sobre raptos o secuestros de niños en Santiago, ni mucho menos en la Región del Cibao Central.

Precisó que se mantiene el patrullaje policial en toda esa demarcación territorial para evitar cualquier tipo de delito o crimen que antisociales pretendan realizar, de igual modo mantener los niveles de seguridad que demanda la población.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s