Univisión denuncia que un equipo suyo fue retenido dos horas en Venezuela

CARACAS.- La cadena televisiva Univision denunció este lunes que el periodista Jorge Ramos y un equipo de comunicadores de esa compañía de medios hispana habían sido retenidos por dos horas en el Palacio Miraflores tras entrevistar al gobernante Nicolás Maduro en el Palacio Miraflores.

Según dio a conocer Univisión, los periodistas ya fueron liberados, pero sus equipos y el material filmado fueron incautados.

“Lo que ocurrió fue que teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y después de 17 minutos de entrevista a él no le gustó las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria que estaban viviendo. Se levantó de la entrevista después que le mostrara los videos de unos jóvenes comiendo de un camión de basura”, dijo Ramos en una comunicación telefónica con Univisión después de ser liberado.

“Nos mantuvieron separados, interrogándonos”, denunció el periodista. Tanto a él como a la productora del programa los metieron en un cuarto de seguridad y apagaron las luces, según la versión de Ramos.

Ministro niega estuvieran detenidos

El Ministro de Comunicaciones del chavismo, Jorge Rodríguez, dijo a Univision que “no era cierto” que estuvieran detenidos. Rodríguez dijo que Jorge Ramos llamó a Maduro asesino y dictador varias veces.

Según contó Ramos a Univisión una vez que salió de Miraflores, Maduro se molestó y ordenó cancelar la entrevista cuando le mostraron imágnenes de personas comiendo de la basura en Venezuela. Luego fueron interrogados y se les decomisaron las cámaras, micrófonos e incluso los celulares que llevaban consigo.

Departamento de Estado exigió liberación

El Departamento de Estado dijo que estaba al tanto de la detención y exigió su liberación. “Insistimos en su liberación inmediata; el mundo está mirando”, dijo Kimberly Breier, secretaria de Estado adjunta para asuntos del hemisferio occidental.
También Marco Rubio, senador federal republicano por Florida, condenó la acción de Maduro.

“El suyo es un régimen arrogante que se siente invulnerable y ahora está actuando con total impunidad”, escribió Rubio en Twitter.

En las últimas semanas Nicolás Maduro ha brindado numerosas entrevistas a cadenas nacionales y extranjeras. El gobernante, acusado por la mayor parte de los países de la región de no tener legitimidad, intenta enviar un mensaje de “resistencia” ante la difícil situación que vive su gobierno.

El 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumió el cargo de presidente encargado del país tras declarar “usurpador” a Maduro. Guaidó tiene un amplio respaldo internacional y ha sido reconocido por Estados Unidos y más de 50 naciones. Según el cronograma de Guaidó, Maduro debe dejar el poder, se establecerá un gobierno de transición y posteriormente se convocarán elecciones libres.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s