Representantes de estudios y empresas de producción de cine en Hollywood exploran escenarios en Rep. Dominicana

Michael Marks, Michael Burmeister y Ron Carr representantes de locaciones de cine de Hollywood, California, visitaron República Dominicana con el fin de identificar escenarios para futuros rodajes cinematográficos.

En ese sentido, recorrieron del 4 al 10 de febrero gran parte del territorio dominicano, visitando escenarios naturales del Valle de Constanza, Costas de la provincia de la Altagracia, Dunas de Baní, además de la Ciudad Colonial, en busca de identificar en los atractivos naturales y urbanos nacionales, locaciones ideales para rodar sus películas y series.

De acuerdo a la información suministrada por Janet Blandino, cónsul General de la República Dominicana en California, este equipo ha sido responsable de la selección de locaciones para películas taquilleras: Transformers, Twilight, Terminator, Tropic Thunder, True Lies, Casino, Back to the Future, Hunt for Red October, y premiadas series de televisión, como The Amazing Race y CSI.

Blandino resaltó que la iniciativa se inscribe en un marco de colaboración entre el Consulado de República Dominicana en Los Ángeles, auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), la Dirección General de Cine (DGCINE) y la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo (Mitur) en California, con el objetivo de promover el país como el destino fílmico ideal del Caribe.

“Desde la promulgación de la Ley de Fomento a la Actividad Cinematográfica en República Dominicana, el desarrollo de este sector no se ha detenido y en el caso particular de este hecho nos encontramos en un momento cumbre para la industria en el país, que precisa de aprovechar estas oportunidades para mantener su auge”, enfatizó Blandino.

De igual manera, destacó que “por lo cual con esta importante visita, que entre todas las instituciones hemos logrado concretar, le estamos mostrando a Hollywood la diversidad climática y las locaciones excepcionales con que cuenta nuestro país, pero también que reunimos la infraestructura y la capacidad técnica necesarias para captar grandes producciones”.

Actualmente, República Dominicana resulta un destino de “alto interés” para estudios y empresas de producción de cine en Hollywood, California, gracias a los incentivos promovidos por la Ley No. 108-10, que se acompañan de una coordinación interinstitucional.

Fuente: infoturdominicano.com

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s