Ministerio Público solicita juicio de fondo imputados caso Odebrecht

El Ministerio Público solicitó al juez de Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco que se envíen a juicio de fondo a los siete imputados en el caso Odebrecht.

La parte acusadora solicita además: Acreditar las pruebas aportadas por el órgano persecutor, que se mantengan las medidas de coerción impuestas por el Juez de Instrucción Especial de la SCJ y se incluya al imputado Jesús Vásquez, que se mantenga la medida de inmovilización de fondos contra los imputados para garantizar que estos no desvíe los recursos, ordenar la inscripción de hipoteca judicial sobre los inmuebles descritos en el cuerpo de la acusación.

Finalizada por el momento la intervención del Ministerio Público, la defensa de los imputados procederán a partir del lunes a ejercer sus medios de defensa.

Establecido mediante un calendario, el primero en defenderse será el ex presidente del Senado, Andrés Bautista;al igual que los otros imputados contará con cinco días iniciando el lunes 11 del presente mes a las 9 de la mañana.

La fiscalía terminó de presentar las pruebas contra los imputados en el caso Odebrecht, con las que busca demostrar que estos recibieron 92 millones de dólares en sobornos que la constructora brasileña admitió que pagó en el país para obtener contratos de obras del Estado.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s