Director de Coraasan exhorta ahorrar agua

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) exhortó a las familias residentes en esta ciudad y comunidades vecinas a ahorrar lo más posible el agua potable, ya que las predicciones son de que la sequía se mantendrá por los próximos meses.

“Es necesario que los santiagueros comprendan que estamos frente a una situación de emergencia en cuanto al suministro del agua, tenemos que seguir con el programa de racionalización, a fin de que cada familia pueda recibir el líquido para sus principales necesidades”, subrayó el ingeniero Silvio Durán.

Indicó que la producción diaria de Coraasan está en 106 y 107 millones de galones, cuando la demanda supera los 128 millones de galones por día.

“Cuando vamos al baño tenemos que cerrar los grifos, mientras nos enjabonamos o nos cepillamos los dientes”, puntualizó Durán.

Del mismo modo dijo que las familias tienen que usar menos agua en el lavado de los vehículos.

Los niveles de la presa de Tavera, principal lago artificial del que se abastece Coraasan, siguen bajando y actualmente se encuentra en una cota de 317.40 metros sobre el nivel del mar, cuando su tope óptimo para operar es de 327.50 metros sobre el nivel del mar.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s