PAYASOS DOMINICANOS CAMINARAN EN CONTRA DEL ABUSO INFANTIL

SANTIAGO. Con el lema “El abuso infantil no da risa”, las principales entidades que agrupan los payasos dominicanos, así como varias representaciones internacionales, realizarán la jornada “Caminando por una sonrisa” en contra del abuso infantil.

La caminata, idea del payaso Joan Martínez “Payamín”, busca en esta segunda versión, crear conciencia en toda la población para impedir el maltrato, el abuso infantil y proteger nuestros menores.

El recorrido iniciará el día 16 de enero en la ciudad de Santiago y concluirá el lunes 21, en La Basílica de Higüey, provincia La Altagracia, donde será efectuada una misa.

“Caminado por una sonrisa” cuenta con una plataforma organizativa que incluye la Unión Nacional de Payasos Dominicanos (Unapadon), la Asociación de Payasos Dominicanos (Asopado), así como una delegación internacional de doctores quienes de manera voluntaria visitan hospitales llevándoles diversión a los pacientes pequeños.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la Payasita Amy.

Luego Payamín explicó detalles generales de esta convocatoria, una iniciativa que busca recordar que existe una legislación que protege a los niños y prohíbe el trabajo infantil, la cual no se cumple.

Según Martinez estas cifras se pueden evidenciar en la cantidad de niños que trabajan en nuestras avenidas y comunidades.

“Proteger a los niños es un mandato constitucional y hay que poner en vigencia todas las leyes para preservarlos y cuidarlos como base fundamental de las familia y la sociedad” dijo Payamín quien también hizo un llamado a las personas de no grabar con celulares los maltratos de los menores, sino defender primero a las víctimas.

Los payasos tienen pautado llegar a Higüey en horas de la tarde y como cierre de caminata realizarán un espectáculo infantil para la Fundación un Mundo Mejor que trabaja a favor de niños y niñas desamparados. Para ese evento han solicitado a las personas que lleven algún artículo enlatado (maíz, salchichas) para donarlo a esa entidad.

Los payasos motivaron a las personas unirse en familia durante el recorrido, aunque sea en pequeños tramos y le expliquen a los menores el motivo de la marcha.

Las palabras de motivación fueron dadas por el payaso Pin Pin.

“Caminando por una sonrisa” cuenta con el respaldo de Cervecería Vegana con su producto Malta India patrocinador oficial, Fundación Orlando Martínez, Piko Mundo, Abraham Préstamos, Asadero Doña Pula, Cáritas Dominicana, McDonald’s, el nutriólogo clínico Ercilio Salcedo, Francisco Domínguez Brito, Copmaimon, Fundación Súper Trolyn Fe Alegría y Paz , entre otros.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s