Director CORAASAN destaca apoyo Medina a creación Distrito Municipal Santiago Oeste

SANTIAGO.-El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, consideró que la postura del Presidente Danilo Medina para que se creara el Distrito Municipal Santiago Oeste, en vez de un nuevo Municipio, así como la del autor de estas declaraciones, fueron totalmente correctas, debido al interés de los principales partidos políticos, que ya están postulando candidatos para dirigir ese organismo.

Declaró que no hay ninguna duda de que Cienfuegos, con sus más de 54 comunidades que integran al recién creado Distrito Municipal Santiago Oeste, será muy favorecido con los servicios que recibirá, porque todavía no tiene.

El ingeniero Durán indicó que si el jefe de Estado promulgó inmediatamente la Ley que creó el Distrito Municipal Santiago Oeste, sin importar la postura negativa de algunas personas, es porque desde hace varios años el gobernante se manifestó en contra de un nuevo Municipio, porque entendía que ese salto no convenía.

El funcionario y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que no hay ninguna duda de que las localidades donde se crearon Distritos Municipales, están muy satisfechas con los servicios que reciben. Dijo que antes, esas comunidades recibían la sobra o nada de los recursos de los Ayuntamientos Municipales.

El representante del gobierno manifestó que con la incorporación de los Ayuntamientos y Distritos Municipales a la supervisión, a través del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública y Municipal (SIMAP-Municipal), del Ministerio de Administración Pública (MAP), que dirige el ministro Ramón Ventura Camejo, se puede decir que es una bendición para los residentes en esos organismos, debido a que cada día están recibiendo servicios con más calidad.

Precisó que con la entrada del SISMAP-Municipal a la supervisión de los servicios de los Ayuntamientos y Distritos Municipales, todas sus autoridades se están esforzando más en el trabajo, debido a que saben que son vigiladas por el Presidente Medina, quien está usando ese medio para saber cómo trabajan esos organismos.

El miembro del Comité Central del PLD dijo que lo mismo ocurre con las demás instituciones del Estado, las cuales son supervisadas por el Presidente Medina, a través del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).

Explicó que está a la espera de que el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago se Reúna, en virtud de que varias de las instituciones que integran ese organismo, a través de sus dirigentes, le hicieron saber que no fueron consultados para emitir unas declaraciones en las cuales se decía que esa entidad se oponía a la creación del nuevo Distrito Municipal Santiago Oeste.

El ingeniero Durán precisó que la CORAASAN es una de las principales instituciones que forman el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, pero no fue consultada sobre esas declaraciones de oposición a la creación del nuevo Distrito Municipal.

“Todavía no podemos decir que esas declaraciones fueron a título personal de parte del director del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, doctor Reinaldo Peguero, pero si éste no convocó a todas las instituciones que integran esa entidad, para conocer las posiciones de la mayoría, entonces se puede decir que fue una decisión propia”, agregó el director de la CORAASAN.

Observó que si se trató de una postura asumida a título personal de parte del doctor Peguero, entonces es un problema, debido a que esa acción fue de rechazo para el sector del gobierno que estaba y está apoyando el nuevo Distrito Municipal, con la finalidad de que los residentes de Cienfuegos, con más de 54 comunidades a su alrededor, puedan recibir servicios públicos con calidad.

Silvio Durán agradeció al Presidente Medina su postura por seguir apoyando a la zona más habitada que tiene el Municipio de Santiago, bajo el liderazgo de Cienfuegos, como también lo hace a favor del desarrollo de todo el país.

Dijo que tiene la idea de que esa zona de Santiago tiene todas las condiciones para ser provincia, porque hay de éstas en el país que no tienen las infraestructuras y número de habitantes que tiene el nuevo Distrito Municipal Santiago Oeste.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s