Hipólito Martínez acusa Abel Martínez de irresponsable e ingrato

Santiago, Rep. Dom.-La aprobación del distrito municipal Santiago Oeste generó controversia en Santiago porque, además del aspecto social, involucra una lucha por un espacio de poder que se le reduce a la alcaldía, en manos de Abel Martínez y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Desde ya sobresale un aspirante a director de ese distrito municipal, Hipólito Martínez, quien ha sido de los propulsores del proyecto que busca elevar a municipio la sección Ingenio Abajo, que fue aprobada en el Senado como distrito municipal, con Cienfuegos central como ciudad cabecera.

Hipólito Martínez acusa a Abel Martínez de boicotear la elevación, a pesar de que cuando fue diputado respaldaba la división.

“Es por la irresponsabilidad con que ha actuado de manera política y por la ingratitud porque Abel Martínez fue diputado en tres períodos”, dijo.

Expresó que el presidente Danilo Medina está esperando la pieza para darle su aprobación porque cree en ese municipio.

Junto a José Jáquez declararon que con esa medida, se hacía justicia a una lucha de más de una década por esa conquista social, económica y cultural de más de 250 mil habitantes y 80 comunidades.

Pero mientras los gestores del comité pro Santiago Oeste como municipio de la comunidad de Cienfuegos celebraron ayer, importantes sectores del empresariado santiaguero se mostraron contrarios a una nueva división territorial.

No obstante, mediante un encuentro sostenido con el alcalde Abel Martínez, varios representantes de organizaciones empresariales locales expresaron su rotundo rechazo a seguir dividiendo esta ciudad.

Juan Carlos Ortiz, representante del Consejo para el Desarrollo Estratégico de la ciudad (CDES) y Juan Ventura, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), declararon que lo más conveniente para el municipio es que se unan las voluntades de los diversos sectores con programas y con metas comunes.

Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Carlos Hernández declaró que está de acuerdo con que se logre la unificación de los distintos sectores sociales, económicos y profesionales del municipio para alcanzar objetivos comunes.

“Estoy de acuerdo con el desarrollo armónico, donde estén representados todos los sectores de la sociedad, sin importar su clase social, política o credo religioso”, comentó Hernández.

Recordó que muchos países que subdividieron sus territorios ahora están revirtiendo dicha atomización.

Dijo que lo prudente es fortalecer a las autoridades municipales y reclamarles a éstas en buena lid, los principales servicios que merecen todos los residentes en esta ciudad.

Fuente: diariolibre.com

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s