Ex pelotero Miguel Tejada detenido por emitir cheque sin fondo

Santo Domingo.- El ex pelotero de las Grandes Ligas Miguel Tejada, se encuentra desde anoche detenido en la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, acusado de estafa por un empresario a quien supuestamente pago un cheque sin fondo por más de 500 mil pesos.

Al ser trasladado a la Cuarta Sala Penal el también ex jugador del Equipo de las Águilas Cibaeñas guardo silencio ante las preguntas de los periodistas sobre la acusación.

El ex big leaguer dominicano, quien se ganó el apodo de la “Guagua” por su facilidad de impulsar carreras, jugó por muchos años en el béisbol profesional de los Estados Unidos, tuvo contratos millonarios en su estadía por el béisbol mayoritario, accionando para los equipos Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas.

Tejada, que en el año 2002 fue seleccionado Jugador Más valioso” de la liga Americana del béisbol de las grandes ligas, siempre participó en la pelota invernal dominicana, aún en sus años de gloria, vistiendo el uniforme de las aguerridas Águilas Cibaeñas, ganó varios guantes de oro y bate de plata en el béisbol de las grandes ligas.

Su detención ha causado conmoción en la población dominicana, por su accionar en su vida personal y profesional, su caballerosidad, su entrega y su disposición siempre de reprentar dignamente el país en todas las competencias internacionales, por lo cual es llamado el pelotero de la patria.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista