PN busca haitiano que durante persecución arrojó arma de fuego y 78 porciones presunta droga en Valverde

Mao, Valverde.-Un ciudadano haitiano, presunto distribuidor de narcóticos en esta provincia, es buscado activamente por la Policía Nacional, luego que durante una persecución, logró escapar en el sector El Polvaso, de este municipio, arrojando sobre la marcha un arma de fabricación casera y 78 porciones de estupefacientes.

Las autoridades policiales identificaron al prófugo como Yoni Yan, a quien se le hizo un llamado a entregarse, fin de ser puesto a disposición del Ministerio Publico, para los fines legales correspondientes, vía la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El arma ocupada, denominada “Chagon”, con un cartucho disparado en su interior, así como 65 porciones de un material rocoso y otras 13 porciones de un vegetal verde, que se presumen crack y marihuana, serán enviadas a la DNCD para ampliar el curso de las investigaciones.

En otra información policial

PN apresa dos personas y recupera carro, motocicleta, televisores y celulares sustraídos en Nagua, Valverde, Montecristi y Dajabon

Mao, Valverde.-Miembros preventivos y de investigaciones criminales apresaron en flagrante delito a dos personas y recuperaron un carro, una motocicleta, dos televisores plasmas y dos celulares, entre otros objetos, sustraídos en los municipios de Esperanza (Valverde), San Fernando de Montecristi y Dajabón.

En la localidad El Puente de Susana, en Esperanza, fue detenido José García y/o Alejandro Regalado, de 18 años, con una cartera tipo mariconera que contenía en su interior dos teléfonos celulares y la suma de ciento cincuenta pesos en efectivo.

Asimismo, en dicho municipio, fue encontrada abandonada la motocicleta marca Tucano, color negro, placa K1736968, la que, al ser depurada, figura a nombre de Brian Pascual Martínez Francisco.

En tanto que, en la comunidad El Pocito, municipio de Guayubin, Montecristi, tras labor de investigación, fue recuperado el carro marca Kia, color blanco, placa A920344, que había sido sustraído en la ciudad de Nagua, conforme a denuncia hecha por Alexander García Reyes.

Finalmente, en Dajabón, fue apresado el haitiano indocumentado Yunio Anssse, de 18 años, sorprendido con un saco que contenía en su interior dos televisores plasmas de 32 y 28 pulgadas, una licuadora y dos cizallas, entre otros objetos, sustraídos de un establecimiento comercial, en dicha ciudad fronteriza.

Tras los interrogatorios, el extranjero manifestó que cometió el robo junto a otros dos compatriotas suyos conocidos como Olivenso “Bocu” y “Tabuta”, quienes son activamente perseguidos, para los fines legales correspondientes.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: