Eridenia Lora es una de las finalistas del Concurso Premio Nacional de la Juventud

Nueva York. EUA. -La dominicana Eridenia Lora, una profesional del derecho, con dos especialidades , una el area inmobiliaria y otra en relaciones internacionales, dio a conocer la noticia esta concursando para “ Premio Nacional de Juventud “ en renglón de “Aporte a la Comunidad Dominicana en el Exterior”, y es una de las finalistas.

Lora, quien es oriunda de Santo Domingo, y reside en Nueva York, expresó que gracias a innumerables esfuerzos se ha ido abriéndose pasos y puertas en la “ Gran Manzana: “ Esta ciudad me ha permitido extender mis para continuar cumpliendo mis sueños y mis proyectos, junto a personas que aman a nuestra Patria.

“ Dentro de mi vida he tenido la grata oportunidad de ayudar a personas que necesitan orientación y que sienten paz cuando encuentran a un dominicano que les dice “caminemos y aprendamos juntos”. Expresa la también activista social y político.

La también educadora de vocación, admite que iniciar una nueva etapa en los Estados Unidos de América, la ha permitido desarrollar la capacidad de resiliencia y que gracias a las experiencias vividas aún a temprana edad, le han enseñado que de cada persona tenemos algo para aprender.

“ Dentro de mis proyectos y metas a largo plazo, se encuentra: integrar a más de 2000 jóvenes dominicanos residentes en los Estados Unidos de América, hacia la Política dominicana; en aras de que mantengan la conexión y el amor hacia su país de origen, así como obtener la licencia correspondiente y ejercer como Abogada en la Ciudad de Nueva York” . Enfatizó la joven al conversar con este reportero.

Agrega : “Dentro de mis Proyectos y metas a corto plazo se encuentra: Ofrecer de manera gratuita, talleres docentes en línea para los estudiantes de derecho en la República Dominicana, así como la creación de un Foro en línea, en el ámbito del Derecho Inmobiliario dominicano, para servir a todas aquellas personas dominicanas y extranjeras que tienen el interés de invertir en República Dominicana, pero no tienen suficiente conocimiento de la legislación aplicable en materia de Tierras.

“Sin dudas, atreverme a participar en este Concurso ha sido un importante reto en mi carrera y mi objetivo principal es que; en caso de ganar, este Premio sea mostrado y usado como motivación a los jóvenes, para que luchen por sus sueños, adopten la sensibilidad necesaria hacia el futuro que nos espera y tengan como prueba, que la educación y la empatía son las principales armas para lograr un mundo mejor. Finaliza muy emocionada Lora.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: