Santiago.-El presidente de la Asociación de Transportistas Dominicanos afirmó que el sector se encuentra atravesando por uno de sus peores momentos por el nivel de inseguridad y el abandono gubernamental.
Javier Checo, denunció que los chóferes en toda la geografía nacional no se atreven a prestar sus servicios después de las ocho de la noche por temor a los delincuentes.
Al participar en los martes de prensa de Louis Cigars Bar, que organiza el periodista Luis Domínguez, el presidente de la ASOTRADO, vaticinó que la construcción de un monorriel y un teleférico, necesariamente no resolverán la problemática del transporte en Santiago.

Checo, expresó que millares de transportistas de avanzada edad llevan décadas esperando que algunos de los gobernantes que han dirigido el país les concedan una pensión digna que les permitan un final de sus vidas sin sobresaltos.
Finalmente se mostró en desacuerdo con la realización de protestas que obstaculicen el tránsito como una forma de hacer reclamos, ya que entiende que por la vía del diálogo se pueden lograr metas.