Escogen a los líderes políticos más Trascendentes del Año 2022 en Santiago y la Región Norte

Santiago.-El observatorio Político de Santiago, adscrito al Instituto de Ciencias y Formación Continua ( ICIF) de la República Dominicana seleccionó a Abel Martínez, Altagracia González, Julio César Valentín, Ulises Rodríguez y a Rafael ( Papito) Cruz como los líderes políticos más destacados y trascendentes del año 2022 en Santiago.

La publicación oficial de la selección de líderes políticos del año 2022 en Santiago y la región fue dada a conocer este sábado 31 de diciembre por el profesor Hipólito Martínez, coordinador del área de Ciencias Políticas del Instituto de Ciencias y Formación Continua.

Los criterios y méritos evaluados para tal selección están basados en que los líderes políticos escogidos entraron al primer plano de la vida política nacional, convirtiéndose en figuras claves en cada una de las organizaciones políticas involucradas.

Abel Martínez, actual alcalde de Santiago de los Caballeros, se convirtió el el virtual candidato presidencial del PLD al derrotar de forma amplia a sus competidores en octubre del año que finaliza.

Altagracia González, actual Secretaria General de la Fuerza del Pueblo en la Provincia Santiago, ganó en primera vuelta la membresía a la Dirección Política del partido lidereado por el expresidente Leonel Fernández en un competitivo proceso democrático el que participaron 100 mujeres líderes del país. Tras esa elección resonante Altagracia González se confirma como la mujer de la Fuerza del Pueblo con mayor potencial electoral del Partido FP en la región Norte.

Julio César Valentín, ex senador de Santiago, tras su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana, anunció su propósito de constituir una nueva organización política denominada Justicia Social o Plataforma Progresista, proyecto que lo coloca definitivamente en el primer plano de la política nacional.

Ulises Rodríguez, actual Director General de ProIndustria, es el funcionario del partido oficialista más activo y visible en Santiago, además de que encabezó con éxito la feria de Emprenedores en noviembre pasado y se perfila nuevamente como el candidato a la alcaldía de Santiago por el PRM.

Rafael (Papito) Cruz, ex regidor de Santiago , se convirtió al finalizar el año en Secretario de Organización del Partido Reformista Social Cristiano, colocándose en términos legales en el cuarto líder de mayor importancia en el PRSC.

El catedrático Hipólito Martínez ponderó el carácter objetivo de la selección de los líderes más trascendentes de Santiago en el año 2022, tras afirmar que la misma contempló hechos concretos de los referidos dirigentes en sus respectivas organizaciones políticas, procesos en los cuales la sociedad Dominicana ha sido testigo de eventos realizados por los partidos, como actores fundamentales de la Democracia.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: