Cónsul dominicano en Italia: “Exportamos la cultura náutica genovesa para hacer grande a nuestro país”

La comunidad dominicana es una de las más numerosas de Liguria. En nuestra región hay más de 15.000, la mayoría de los cuales residen en La Spezia. Nelsón Carela Luna, Cónsul General de la República Dominicana, llegó a Génova hace aproximadamente un año para realizar la misión diplomática. Nos reunimos con él en los últimos días para hacer un balance de los servicios consulares ofrecidos a la numerosa comunidad dominicana y de las diversas iniciativas llevadas a cabo por el Consulado, ubicado en via Cecchi (Génova).

Precisamente en virtud de la gran presencia de dominicanos en Liguria, el Consulado también representa a los conciudadanos residentes en Emilia Romagna, Toscana y Cerdeña.

Recientemente, se han abierto nuevas sucursales consulares en Liguria: además de la oficina principal en Génova, también hay oficinas en Savona y La Spezia. “El Consulado es el más antiguo, aquí en Génova, inaugurado en 1860”, explica Carela Luna. «En La Spezia también estamos abiertos los sábados, para que nuestros conciudadanos no pierdan un día de trabajo para hacer el papeleo que necesitan».

Servicios consulares, pero no solo: una de las principales iniciativas del Consulado y la Embajada dominicanos se refería a las celebraciones del 25 de noviembre, con motivo del Día de la eliminación de la violencia contra la mujer. No todos saben, de hecho, que la fecha del 25 de noviembre fue elegida precisamente en memoria del asesinato de las hermanas dominicanas Mirabal, quienes fueron asesinadas por oponerse a la dictadura de Trujillo. En el Palazzo Tursi, el 25 de noviembre, el Embajador dominicano en Italia, Tony Raful, brindó una conferencia magistral sobre el tema, junto al Cónsul y el Embajador dominicano ante la FAO, Mario Arvel. El alcalde Bucci luego reconoció a 30 mujeres latinoamericanas por su trabajo constante y valioso al servicio de la comunidad latinoamericana en Génova.

Luego hay un gran objetivo en el que está trabajando la Cónsul Carela Luna: traer la cultura náutica genovesa a República Dominicana, como si fuera una verdadera escuela, enseñar los métodos técnicos y empresariales que la han hecho grande -y la hacen grande – Liguria, y que faltan en el país natal. “República Dominicana recibe muchos turistas y la tocan 7.000 barcos, grandes o pequeños, cada año”, explica. “El desarrollo de la navegación y la construcción naval, siguiendo el modelo de Génova, sería muy importante para el desarrollo de la riqueza y la cultura”.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: