Minerd y Salud se unen en proyecto favorece educación inclusiva

Santiago.- Cumpliendo con las recomendaciones de la UNESCO que procuran un modelo de educación inclusiva, los ministerios de Salud y Educación inauguran “Aula Hospitalaria” en Hospital Pediátrico Universitario Arturo Grullón.

El ministro de Salud Daniel Rivera encabezó junto a la gobernadora provincial Rosa Santos y la directora regional de Educación Marieta Díaz, el acto de apertura del aula destinada a continuar con el programa de educación formal para los pacientes internos del indicado centro de salud.

Es una iniciativa que valoramos en el contexto de proteger la salud de los niños y mantener la educación para que no retrasen sus estudios, observó el galeno.

Destacó la calidad de las inversiones que desarrolla el gobierno que preside Luis Abinader, en favor de la educación, la salud y el desarrollo nacional.

Marieta Díaz, directora regional 08 del Minerd, resaltó la visión que se tiene desde la educación, de incluir a todos los sectores, para garantizar la inclusión y la equidad educativa.

Ponderó los esfuerzos que se generan desde el Minerd por impulsar proyectos de educación inclusiva en favor de niños, jóvenes y adultos.

La doctora Mirna López agradeció que este proyecto se lleve a cabo en el Hospital Arturo Grullón, y dijo que desde ya favorece a la comunidad de internos.

El sacerdote Patricio Azcona tuvo a cargo la invocación a Dios.

Presentes en el acto, el Doctor Robinson Santos del Gabinete de Salud, Manuel Lora Perelló director regional del Servicio Nacional de Salud, Virgilio Gutiérrez director provincial de Salud, La subdirectora regional de Educación Yolanda Jáquez y la coordinadora regional del Centro de Atención a la Diversidad Julissa Rosario.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: