Mediante persecución policial cae abatido uno de varios desaprensivos, enfrentaron a tiros agentes actuante.

-Activa la localización de los prófugos y le hace un llamado de entrega.

Santiago, 01 de Diciembre 2022- La Dirección Regional Cibao Central, de la Policía Nacional informa que mediante persecución policial cae abatido uno de varios desaprensivos, recibieron a tiros agentes actuantes después de haber cometido un asalto en un establecimiento comercial ubicado en el Municipio Villa González, sustrayendo más de 150 mil pesos en efectivo y una indeterminada cantidad de cigarrillos según declaraciones de la víctima.

El occiso fue identificado como Smerlyn Almonte Contreras, apodado El Cojo de 36 años, quien murió a causa de presentar heridas de arma de fuego, durante acción legal, el mismo era activamente buscado mediante orden de arresto no. 08911-2022 por la comisión de otros delitos.

Según indica el parte policial Almonte Contreras, se encontraba en compañía de unos tales Alboris José Ramos Santos, Samuel Contreras y otra persona en proceso de identificación (prófugos), quienes lograron emprender la huida.

Los desaprensivos se desplazaban por la calle principal del referido municipio, a bordo del carro Hyundai, modelo Sonata LF, placa A895586, dejándolo abandonado en unos terrenos del municipio de Navarrete.

Al lugar del hecho se presentó la Policía Científica, colectando como evidencia la pistola marca CZ, modelo P-07, serie no. B518078, calibre 9 milímetros, con su cargador y cinco cápsulas, así como también tres casquillos calibre 9.

En cuanto al cadaver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de ley correspondientes.

La Policía activa la localización de los prófugos en mención y le hace un llamado de entrega para que respondan por los hechos que se les imputan.

Policía Nacional continúa las intervenciones de prevención en Santiago.

-Recupera dos vehículos, una motocicleta, ocupa arma de fabricación casera y objetos sustraídos a sus propietarios-

Santiago, 01 de Diciembre 2022.-, – Durante intervenciones policiales focalizadas en diferentes barrios y sectores de esta ciudad, con el firme propósito de mantener el orden público y hacer cumplir las leyes, es por ello que agentes policiales apresan nueve personas por diferentes hechos delictivos.

Del total de personas arrestadas, 5 fueron por robos, 2 por porte ilegal de armas de fuego y 2 por falsificación.

Entre los prevenidos por robo figuran, José Manuel Payan Cerda (El Tata), Agustín Rodríguez Martínez (El Flaco), José Ramos Tavares, Jordán De Jesús Tavares, y José Manuel Peralta Mora.

Mientras que, Agentes del Departamento de falsificación, arrestaron a José Odalis Sánchez Fermín, 48 años de edad, quien se presentó ante la Dirección Regional Norte (DIGESETT), a reclamar la motocicleta marca Yamaha, modelo Jog, color gris, chasis no. 3YJ-2568858, con la matricula no. 0099267, la cual se presume es falsa.

También fue apresado el nacional haitiano Estarlyn Nicolás, 22 años de edad, a quien le fue ocupado una cedula dominicana no. 402-0390163-3, y un carnet de la Dirección General de Migración, ambos presumiblemente falsos.

En otra acción fue apresado Francisco Ramón Delgado De Los Santos por habersele incautado un arma de fabricación casera, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta, por la avenida Antonio Guzmán Fernández, próxima al liceo Prof. Juan Bosch del sector la Otra Banda.

Entre los vehículos recuperados figura la jeepeta Toyota, modelo Ford Runner, placa G417051; el carro Kia modelo K5, color blanco, Placa no. A809237 y la motocicleta Gacela Tekken250, color rojo, chasis GCLJCNLR3J0A26858, dichos vehículos al ser depurados en nuestro sistema de cómputos figuran con denuncias como sustraídos a sus propietarios.

Los detenidos fueron enviados ante el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: