Distrito Educativo 08-09 de Tamboril reconoce a familias ejemplares

  • Familias con buenas prácticas de crianza y valores esenciales para el desarrollo de los hijos

Tamboril.- El Distrito Educativo 08-09, a través del Departamento de Participación Comunitaria, reconoció a 43 familias ejemplares de esta municipio, concluyendo con ello las actividades del mes de la familia.

Este encuentro tuvo como propósito principal reconocer los aportes de las familias que con sus acciones ayudan al fortalecimiento de las buenas prácticas de crianza y de los valores esenciales para el desarrollo personal, familiar y social de sus hijos.

El acto de reconocimiento se celebró en el centro educativo Marcelina Emilia Muñoz, bajo la coordinación de Ana Marte, técnico docente de Participación Comunitaria, con la presencia de Sergio Guzmán, director del Distrito Educativo 08-09, Sara Caraballo, directora adjunta, Richard Báez, Técnico Regional de Participación Comunitaria y el conferencista Ignacio De La Cruz.

Las palabras de bienvenida fueron expresadas por Sergio Guzmán, invitando a las familias a seguir fomentando el amor, el respeto, la responsabilidad, el compromiso, la comunicación y sobre todo el apoyo emocional entre sus miembros.

“Involúcrense con sus hijos, denle participación y seguimiento tanto a ellos como a su escuela, pero ante todo, disfruten cada etapa de su desarrollo y no permitan que su familia se convierta en un conjunto de islas”, enfatizó el profesor Guzmán.

Por su parte, el técnico Richard Báez, en nombre de Marieta Díaz, Directora Regional de Educación 08, exhortó a los presentes seguir multiplicando sus acciones para impactar a las demás familias y que se involucren en los quehaceres educativos; porque hacer de la educación un ejemplo a seguir es responsabilidad de las familias.

Dijo que Participación Comunitaria es un departamento cercano a las familias para producir cambios necesarios, que puedan verse reflejados en la sociedad y en los aprendizajes de sus niños y niñas.

Ana Marte, técnico distrital de Participación Comunitaria, motivó a los padres a continuar realizando un trabajo de calidad, promoviendo valores positivos y necesarios para su desarrollo familiar, social y emocional. Además, presentó una dramatización de los momentos o situaciones que se dan dentro de las familias.

El conferencista Ignacio De La Cruz, expuso el tema: “Tiempo de Calidad en Familia”, destacando que este representa el espacio dedicado a las relaciones interpersonales que favorece, motiva, promueve e incluso propicia la convivencia, la interacción, el diálogo, el aprendizaje, el disfrute y el crecimiento personal de los integrantes.

Resaltó que muchos de los males en la sociedad de hoy se evitarían si se dedicara tiempo de calidad para la familia, porque el espacio que es dedicado a la familia va a repercutir en la eternidad y nunca será olvidado.

Durante todo el mes de noviembre, desde el Departamento de Participación Comunitaria se motivó a desarrollar el programa de actividades de integración familiar en todas las escuelas de este distrito.

La conducción de la agenda estuvo dirigida por los técnicos docentes José Miguel Cruz y Marciel Henríquez.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: