Alianza Cibaeña exhibe colectiva pictórica “Especies endémicas RD”, en memoria a Orlando Jorge Mera

Santiago.- “Especies endémicas RD”, es el nombre de la colectividad pictórica que se exhibe en Alianza Cibaeña, con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de preservar nuestros recursos naturales.

La muestra está dedicada a la memoria del finado ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera.

Jhonny Guerrero, presidente de la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, reflexionó que los seres humanos son los que contaminan y dañan el medio ambiente. Dijo que la naturaleza por si sola se regenera, por lo que es un tema de educación y de conciencia ciudadana el de habitar el planeta sin dañar los recursos naturales.

Marieta Díaz, directora regional de Educación, leyó la semblanza de Orlando Jorge Mera en el acto de apertura de la exposición de más de 40 artistas plásticos nacionales.

Wilkin Terrero, presidente del Colectivo Contemporáneo de Arte, explicó que más de 40 artistas nacionales se sensibilizaron con el tema de presentar la riqueza y el colorido de las especies nativas de la Hispaniola, algunas en fase de extinción.
Citó como nativas de la fauna de la isla, la culebra sabanera, cocodrilo americano, tortuga carey, cigua palmera, cacatúa blanca, gavilán de La Española, cotorra de La Española, entre otras.

Especies endémicas RD es una muestra que abraza el arte con la educación, el medio ambiente y la conciencia ciudadana. Estará abierta al público hasta el 15 de diciembre de 2022.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: