Celebran Día de Regocijo Municipal Cristiano Evangélico
Santiago.- Con reconocimientos a personalidades evangélicas, un tributo a memoria de Martín Lutero y la exaltación a instituciones patrimoniales del municipio se conmemoró el aniversario 505 de la Reforma Luterana.
Mediante resolución del Concejo de Regidores de Santiago se otorgó la distinción de “Visitante Distinguido” al pastor Ezequiel Molina.

Lutero enseñó que es posible hablar con Dios y que los creyentes todos pueden hacerlo, sostuvo el pastor Molina durante su participación en el acto celebrado en el salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago.
Al fungir como orador invitado, el religioso observó que Lutero entendió que no hay una instancia intermedia, somos salvos por la fe. Pero, la salvación no es instantánea, es un proceso, el primer impacto es la fe y el contacto con Dios, dijo.
“El justo por la fe morirá”, refirió al citar un texto bíblico que sirvió de apoyo a Martín Lutero para desarrollar su misión evangelizadora.
Sergio Beato, secretario municipal leyó la resolución que declara el 31 de octubre Día de Regocijo Municipal Cristiano Evangélico, en la que se concedió la distinción de “hijos distinguidos de Santiago” a Raquel Amparo, Porfirio Taveras, Zunilda Germosén, Cruz del Alba Espaillat, Alejandro Luna y Carmen Pascasio de Luna.

El presidente del Concejo de Regidores Ambiorix González destacó los aportes de la comunidad evangélica al desarrollo social y cultural del municipio de Santiago.
Engels Álvarez, presidente de la comisión de Cultura Municipal valoró el comportamiento y los aportes a la cultura de la comunidad evangélica.
El pastor José Luis Zapata hizo la invocación a Dios en el acto y pastor Pedro de la Rosa agradeció en nombre de las personalidades e instituciones reconocidas.

Al acto asistieron la gobernadora provincial Rosa Santos, la directora regional de Educación Marieta Díaz, los diputados Leo Aguilera, Francisco Díaz, Hilda Genao, la regidora Daysi Díaz, entre otras autoridades.

Fueron reconocidos la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios y el Colegio Evangélico Simón Bolívar como instituciones patrimoniales culturales de Santiago de los Caballeros.