Minerd inaugura Aula Específica de Inclusión en Centro Educativo Fernando Valerio de Villa González

Villa González.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Educación Especial, la Regional 08 y el Distrito Educativo 08-10 de Villa González, inauguró un Aula Especifica de Educación Inclusiva en la Escuela Fernando Valerio, iniciativa que facilita el acceso a estudiantes con necesidades específicas y especiales.

Se trata de un programa dirigido a dar asistencia a niños y niñas asociados a discapacidad por instrucciones del Ministro Ángel Hernández.

Billy Zarzuela, técnico nacional de Educación Especial, habló de rehabilitación con base comunitaria, modelo que plantea la integración de las comunidades y los gobiernos locales a la construcción de un ambiente favorable a la inclusión social.

La directora regional de Educación Marieta Díaz, explicó que en las comunidades hay muchos niños “que nos necesitan”, si queremos calidad educativa debemos impactar las familias que tienen niños especiales.

Abogó porque el sistema educativo asuma que en cada nueva escuela se destine un aula inclusiva.

Precisó que en Santiago el MINERD va por más calidad en los aprendizajes y que estos beneficios deben alcanzar a toda la población, sostuvo.

Luis Felipe Acevedo, director del Distrito Educativo 08-10, dijo que siempre ha sido del criterio de la educación inclusiva, que su práctica como educador ha creído y practicado el modelo de inclusión social, por lo que siente gran satisfacción por este paso de avance que registra la comunidad educativa de Villa González.

Julissa Rosario, coordinadora del Centro de Atención a la Diversidad, dijo que esta aula contará con todas las condiciones necesarias por un buen servicio, dos maestras, una de nivel inicial y otra de nivel primario, como también una psicóloga que estará para atender a los niños y niñas sus familias.

Desde la escuela es que se construye la sociedad inclusiva, precisó.

La maestra Maritza Santos dio las palabras de bienvenida en representación del director del centro educativo (ausente por duelo familiar), el diácono Jorge Álvarez, dio la bendición del aula, Henry Toribio, maestro de Informática declamó unos versos alusivos a la inclusión, mientras las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Juana Santana, madre de un estudiante.

Asistieron al acto, el técnico regional de Descentralización Robert Rosario, en representación del Alcalde del municipio de Villa González César Álvarez asistió Valeria Álvarez, Henry Rodríguez directivo de la ADP municipal, Raquel Sandoval, técnica distrital de Educación Especial, Loyda Félix del Caid, en representación del director del Centro Educativo Fernando Valerio señor Wilfredo Ramón Cabrera participó la maestra Maritza Santos, y el técnico nacional de Educación Especial Enmanuel Fernández, entre otras personalidades.

La estudiante perteneciente al modelo de Educación Inclusiva Estefany Reynoso deleito con la canción “Victoria”.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: