Por: Aquiles Rojas
NUEVA YORK, EUA. -La Comisión Permanente del dominicano en el Exterior de la Cámara de Diputados que sesionó en esta ciudad, donde reconoció a un grupo de personas entre ellas,, a la asambleista estatal de origen dominicana, Yudelka Tapia , al senador estatal, Robert Jackson, congresista federal, Adriano Espaillat, al cónsul Eligio Jáquez, entre de otras autoridades dominicanas electas en este Estado y representantes de la comunidad quisqueyanya residente en Estados Unidos de America.
Además, el presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco, la legisladora Kenia Bidó y los otros integrantes de la comisión legislativa, se enaltecieron con proclamas el comisionado de Transporte de la Ciudad, Ydanis Rodríguez, la alcaldesa en Long Island, Carmen Pineyro, el ex concejal Guillermo Linares, al doctor Rafael Lantigua, al profesor Bienvenido Lara Flores, Juan David Williams y el ex cónsul, Luis Eludis Pérez Delgado.

La referida comisión legislativa estuvo integrada por el presidente de la cámara legislativa, Alfredo Pacheco, Servia Iris Familia, Kenia Bidó, Norberto Rodríguez Vásquez del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Montás Guerrero, del Partido de la Liberación Dominicana, Sharlin Canaan y José Horacio Rodríguez, en representanción de la Fuerza del Pueblo y los partidos minoritarios, respectivamente.
En la actividad participaron diferentes organizaciones de la comunidad dominicana residente en esta ciudad de Nueva York.
El encuentro, a casa llena, se desarrolló en el edificio marcado con el 530 de la Calle 166, en el local del Centro de Alianza Cultural Dominicana, donde fueron instalados las autoridades y los equipos de protocolo encabezado por la vicecónsul, Clarelina Sosa, de prensa y comunicaciones que dirige el periodista Erasmo Chalas Tejeda y de seguridad por el teniente coronel David Vargas.