Fundación Tócate RD realizó exitosa conferencia ´´Tengo Cáncer ¿Ahora Qué? ´´

Santiago, Rep. Dom. -Con tocado, vestido de época y escuchando jazz inició el pasado jueves trece de octubre la conferencia ´´Tengo cáncer, ¿Ahora Qué? ´´, evento a beneficio de los pacientes del Centro de Apoyo y Acogida Oncológica de Santiago.

Esta es una institución sin fines de lucro a favor de las personas con cáncer, brindando un trato humano, dedicados a fomentar la prevención, sirviendo de ayuda y soporte a esta comunidad que carece de recursos económicos, siendo un enlace entre el público que desee donar y los pacientes necesitados.

La conferencia impartida por la doctora en psiquiatría, Jocabed Vila, explicó la importancia psico-emocional de los pacientes y su familia, cómo manejarse y afrontar la situación al momento de un diagnóstico.

Luisa Guzmán, presidente de la Fundación Tócate RD, puntualizó que esta casa trae alivio a los pacientes quienes debían trasladarse desde puntos muy lejanos, cansados, hambrientos, llegando tarde a sus hogares con las molestias propias de la enfermedad, careciendo de recursos económicos y ahora tienen este hogar totalmente gratuito para recrearse y descansar, con alimentos hasta que culminen sus tratamientos.

Naly Cruz, médico oncóloga radioterapeuta, compartió la importancia de la prevención, seguimiento al tratamiento médico y agradeció a todas las empresas y marcas por el apoyo e invitó a todos a sumarse al equipo y trabajar a favor de tantos pacientes necesitados.

La conferencia realizada en el salón de eventos Los Lagos By Jean Roldan y conducida por la comunicadora Onelda Rodríguez, se llevó a cabo en el marco de una tarde de té, código de vestimenta de época, una decoración con orquídeas las cuales estaban a la venta. Además, los invitados disfrutaron con el grupo de baile V Dande «donde la danza no tiene límites” y las bailarinas del bellydance Cristina Rodríguez y Yajaira Hurtado.

El grupo musical Unsión de Vida, el solista Yunior Cruz y el saxofonista Ovic Saxo, deleitaron con su voz y talento a los asistentes. De igual manera, fueron seleccionados los mejores vestidos de la noche por las expertas en imagen y moda Niels Ureña y Luz Álvarez.

También dos pacientes compartieron sus testimonios de la enfermedad y su experiencia de vida en la casa de acogida, mientras el equipo de voluntarias del Centro de Apoyo y Acogida de Santiago les hacía entrega de algunas pelucas donadas por Andrea Hair Center.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: