Amore entrega mil mochilas con útiles escolares en barrios de Montecristi

MONTECRISTI, República Dominicana.- La Asociación de Montecristeños Residentes en Estados Unidos (Amore), donó mil mochilas equipadas con útiles escolares, a niños y niñas en edad escolar, de familias de escasos recursos económicos de esta provincia.

Las comunidades beneficiadas fueron: Cristo Rey, Cordillera del Atlántico, El Puente, Los Maestros, La Refinería, Pozo de Beber, Salomón Jorge, La Antena, Bella Vista, Sube y Baja, Albimar, San Pedro, Las Flores, Los Ángeles, Guatapanal, Palo Blanco, Jaiquí, El Rodeo y los kilómetros 9, 13 y 17. También a instituciones como, el Orfanato, en el sector Francisco Javier y Junta de Vecinos Hong Kong, en el barrio Salomón Jorge. Los favorecidos mostraron agradecimiento y alegría por el gesto del organismo.

La institución con sede en Nueva York, EE. UU., realiza cada año esa actividad, como parte del brazo social que agrupa a la diáspora montecristeña, impactando a miles de estudiantes de barrios pobres en la ciudad liniera.

“Todos somos útiles”, es el lema de la campaña de recolección de artículos para el uso de los estudiantes, donde muchos patrocinadores se dejan sentir con la donación de mochilas, cuadernos, lápices, lapiceros, borras, entre otros materiales importantes en las escuelas.

La delegación que hizo entrega de la ayuda casa por casa, estuvo encabezada por la vicepresidenta de Amore, la señora Yaina Rivas, quien viajó desde Nueva York, y fue esperada por un equipo que le acompañó a la distribución del donativo.

Rivas emocionada por lo vivido dijo lo siguiente: “nos llena de satisfacción poder aportar un granito de arena en la provincia que nos vio nacer, y agradezco a todos los involucrados en la campaña para hacer realidad este objetivo”.

La vicepresidenta Yaina quedó impactada al ver tantos niños y niñas descalzos, por lo que le surgió la idea de que Amore realice una nueva jornada de acopio de calzados, con el eslogan, ‘Pasitos de amor”.

De su parte, el presidente de la Asociación de Montecristeños Residentes en Estados Unidos (Amore), el señor Julio de la Cruz, agradeció a los patrocinadores y colaboradores, como también a los directivos que le acompañan en esta labor altruista, con el único objetivo de apoyar a la gente de Montecristi desde el exterior.

El gremio sin fines de lucro agradece al senador de la República, el señor Moreno Arias, por la colaboración y facilidades, para que las cajas con los donativos llegaran desde La Gran Manzana a Montecristi. También al dúo de artistas, Jonathan y Oscar, junto al Team Prota, por su entrega incondicional en la materialización de “Todos somos útiles” 2022.

La directiva de Amore está compuesta por:

Presidente: Julio de la Cruz
Vicepresidente y Tesorera: Yaina Rivas
Secretaria: Rosanny Rivas
Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas: José Manuel Castillo
Directora de Educación: Olga Seymour
Directora de Relaciones Interinstitucionales; Inés Castillo
Director de Deportes; Francis Losano
Vocal: Melbin Plasencia
Asesores y exvicepresidentes: Orbin Pérez y Noel Domínguez

La asociación fue fundada el 18 de octubre de 1988.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: