Regional 08 Minerd insta a directores de centros educativos que no pueden negar inscripción a niños

Santiago.- La Dirección Regional 08 del Minerd hizo un llamado a los directores de centros educativos alertando que las escuelas son de las comunidades, por lo que no pueden negar la inscripción a quienes soliciten ingreso.

Marieta Díaz, directora regional del Minerd con asiento en Santiago, instó a los directores de centros a dar prioridad a los niños que viven en el entorno de la escuela, antes de inscribir a quienes proceden de otras comunidades.

Precisó que el Minerd está gestionando espacios en colegios privados, para solucionar la insuficiencia de cupos. También se dispone utilizar los espacios de sala de profesores y biblioteca para ubicar provisionalmente a los estudiantes.

Observó que el incremento de la demanda de cupos en las escuelas públicas se debe a la migración de estudiantes de colegios.

Díaz precisó que lo que deben hacer las escuelas es abrir una lista de espera, en tanto que el Minerd se hace responsable de ubicar los espacios para alojar a los estudiantes.

Dijo que está recibiendo quejas de padres que alegan que en la escuela de su comunidad le están negando inscripción a sus hijos. Señaló que la educación es un derecho fundamental, y dijo que el Estado Dominicano garantiza a todos los niños ese derecho, no importa nacionalidad.

Marieta Díaz precisó que los padres pueden confiar en el Sistema Educativo Dominicano, “nosotros estamos prestos a dar solución los problemas que se susciten”.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana dispuso el inicio de clases a partir del 19 septiembre de este año, y al momento miles de niños permanecen sin inscripción por insuficiencia de aulas en el sector público.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: