Yanilsa Cruz directora de Cultura y Arte del Ayuntamiento, defiende la politica cultural de esta Alcaldía

Santiago, Rep. Dom. -La directora de Cultura y Arte de la Alcaldía de Santiago defendió esta noche, la política cultural que desarrolla la actual administración municipal, que encabeza Abel Martínez Duran.

La doctora Yanilsa Cruz iundico que por vez primera, se ha formado una comisión multisectorial en Santiago, para impulsar la política a desarrollar en un renglón que se ha convertido, por medio de los murales, en un atractivo turístico importante.

Cruz al participar en los Martes de Prensa que se desarrolla en el centro Louis Cigar Bar, que dirige el periodista Luis Domínguez, mencionó varias instituciones que forman parte de ese mecanismo, como el Centro León, la PUCMM, el Clouster Turístico y la Dirección Regional de Cultura.

La funcionaria edilicia precisa, que las ejecutorias del departamento que dirige, va muchos más allá que los murales, que se han convertido en un gran atractivo de identidad, sin que esto tenga un matiz de populismo político, pero sí de gran popularidad.

La doctora Cruz expresó que la política cultural del cabildo fortalece la identidad nacional y los valores y tradiciones de Santiago, para ayudar a convertir la urbe en un atractivo turístico permanente

Dijo que la línea desarrollada para establecer los murales, no se enmarca en un aspecto farandulero, sino que exponen valores esenciales de Santiago y la dominicanidad, como son los Panfleteros, la Gesta Restauradora y otros.

Asimismo, criticó la forma como en algunas áreas emblemáticas de la ciudad, no se ha seguido una política de desarrollo y protección adecuada, como lo es la zona Monumental, que su entorno es más un escenario de bebentinas.

La doctora Cruz respondió inquietudes de periodistas y comunicadores que asistieron a la actividad de todos los martes.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: